Abiertas las inscripciones en las Escuelas de Verano
Abiertas las inscripciones en las Escuelas de Verano
El pasado viernes 2 dio inicio una nueva edición del programa provincial Escuelas Abiertas en Verano en Coronel Suárez, con una importante concurrencia de niños y niñas desde el primer día, tal como estaba previsto a partir de las preinscripciones realizadas durante el mes de diciembre.
La coordinadora del programa, María Ángeles Álvarez, explicó que las inscripciones continúan abiertas durante todo el mes de enero y que las familias pueden acercarse directamente a la sede que les resulte más cómoda, sin necesidad de que coincida con la escuela a la que asisten durante el año. “La idea es facilitar la participación, priorizando la cercanía y la comodidad de cada familia”, remarcó Álvarez.
El programa también garantiza el servicio de desayuno y almuerzo para quienes lo necesiten. En ese sentido, funcionan comedores en las Escuelas 3 (Colonia 2), 4 (Colonia 3), 5 (Colonia 1), además de las sedes de Cura Malal, Pasman, EP N° 15 de Huanguelén, y en la ciudad de Coronel Suárez en las Escuelas 11, 12, 20 y 501.
Desde la coordinación aclararon que todos los chicos pueden incorporarse, incluso aquellos que se encuentren de vacaciones en la ciudad o que no estén escolarizados en Coronel Suárez, con el objetivo de no dejar a nadie afuera.
Este año, además, se reforzó el servicio de transporte, gracias a un esfuerzo del Municipio. Habrá traslado para alumnos de las Escuelas 12 y 20 hacia el predio de Boca, y transporte diario al Balneario para las Escuelas 3 y 5.
El programa se extenderá hasta el 30 de enero y contará con múltiples actividades recreativas, deportivas y educativas, además de la participación de enfermería, charlas de salud, medio ambiente y otras temáticas de interés de la comunidad.
Álvarez destacó también el carácter inclusivo del programa, señalando que la Escuela Nº 501 funciona como una sede más, con docentes de Educación Especial integrados en todos los espacios. “Buscamos que cualquier chico, con cualquier condición, pueda participar”, afirmó.
Finalmente, informó que continúa la incorporación de docentes de distintas áreas, no solo de Educación Física, y que quienes estén interesados pueden seguir postulándose, ya que se prevé la apertura de nuevos cargos.
12.3 °C •


