17/10/2022ECONOMIA

Televisores, acondicionadores de aire y celulares en 30 cuotas: Massa prepara el anuncio oficial. El programa buscará además que la tasa de interés sea la mitad de la actual.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que el Gobierno lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a pagar en 30 cuotas, con una tasa de interés que ronde la mitad de la actual.

“Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas”, reveló Massa en una entrevista con el programa “Si pasa, pasa”, por Radio Rivadavia.

El plan alcanzaría a televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K, de cara al Mundial de Catar; aires acondicionados de bajo consumo y celulares de alta gama.

Massa remarcó que el objetivo en cuanto a los aires acondicionados es “que la gente ahorre recursos y no que pague más”.

“El desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague más sino que todos ahorremos: el Estado, recursos y la gente, energía”, explicó.

Massa anticipó que el acuerdo se lanzará oficialmente la semana próxima, es decir antes de fin de mes.

La tasa de financiación vigente en las compras en cuotas es del 63,75%, con lo cual una financiación en 30 cuotas mensuales de acuerdo a los dichos del ministro rondaría una tasa de poco más del 30% con el ritmo al que corre actualmente la inflación. (DIB) ACR