28/05/2019ECONOMIA

“Radio Colonial” y sus boletines de último momento informaron a los criollitos y vendedores ambulantes del Jardín 913 los hechos revolucionarios de 1810.

Para seguir siendo libres es necesario que todos nos eduquemos, que aprendamos a comportarnos en casa, en la escuela o en la calle y, en el caso de las personas adultas, en el trabajo. Solo de esta forma nuestra querida Argentina será un lugar hermoso para vivir en familia, en paz y con la libertad que todos merecemos”, reflexionó Eva Morales, directora del establecimiento. Fotos Juan Schtre.

El pasado lunes se llevaron a cabo los actos por el 25 de Mayo en el ámbito del Jardín de Infantes 913 perteneciente a la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”.

Rememorando los tiempos coloniales, luego del ingreso de las banderas de ceremonia y cantarse el Himno Nacional, la directora del establecimiento Eva Morales explicó a los niños que 209 años atrás las labores domésticas eran efectuadas por esclavos en tanto que los vendedores ambulantes ofrecían todo tipo de productos de época.

“Los argentinos de por entonces no estaban muy contentos porque eran gobernados por españoles, ellos tenían las mejores casas, dinero y servidumbre esclava mientras los criollos no gozaban de casi ningún derecho”, señaló la docente en su mensaje.

“Fue así hasta un 25 de mayo de 1810 en el que luego de muchas deliberaciones los criollos lograron la renuncia del Virrey Cisneros y se estableció así el primer gobierno patrio liderado por Cornelio Saavedra”.

“Hoy, gracias a esas personas, nosotros vivimos libres y podemos elegir gobernantes nosotros mismos, y aunque haya problemas, sabemos que si luchamos unidos, todos juntos, los argentinos podemos solucionarlo”, consideró la docente.

“Para seguir siendo libres es necesario que todos nos eduquemos, que aprendamos a comportarnos en casa, en la escuela o en la calle y, en el caso de las personas adultas, en el trabajo. Solo de esta forma nuestra querida Argentina será un lugar hermoso para vivir en familia, en paz y con la libertad que todos merecemos”, reflexionó Eva Morales.

“Este es nuestro deseo, trabajar para forjar una Argentina mejor en la que todas las voces sean escuchadas y nos respetemos unos a otros”, finalizó.

Seguidamente se llevaron a cabo las representaciones alusivas a la fecha patria. En el turno mañana estuvo a cargo de la docente Belén Ciccarelli y sus alumnos de sala Azul, llevando a cabo una dramatización de un día en la histórica Plaza de Mayo en la que no faltaron los criollitos, los vendedores ambulantes, las lavanderas y los negritos.

En el turno tarde, la docente Claudia Schetizner, padres y alumnos de sala Lila montaron una radio a la que denominaron “Radio Colonial” la cual, mediante boletines de último momento y entrevistas en exteriores, informó a su audiencia de los hechos de última hora sucedidos durante la jornada del 25 de mayo de 1810.

Para finalizar el acto se cantó la canción “Duerme negrito”, cerrando así el homenaje a nuestros patriotas de mayo, rememorando la fecha patria de nuestra querida Argentina.

Juan Schtre Fotógrafo ya tiene disponible en su página web toda la producción fotográfica de los dos actos patrios del Jardìn 913... https://www.juanschtrefotografo.com.ar/ Juan Schtre Fotógrafo teléfonos 432898 o 15412933, León XIII 2125.

Fotos Juan Schtre.