19/04/2021DEPORTES

Volvió el automovilismo en el Autódromo "Ricardo Alberdi"

Pese a que la lluvia no permitió hacer pruebas libres, hubo actividad automovilística y se llevó adelante la competencia, dado que se escurrió la pista y se desarrolló gran parte de la actividad en categorías del cras.

En mini cafeteras, la primera final fue ganada por Tomás Grant; segundo quedó Diego Desc; tercero, Delaus; cuarto Iñaki Gurruchaga de Huanguelén; quinto, Daniel Graff de Coronel Suárez -dos debutantes de la categoría-; sexto quedó Opel; séptimo -otro debutante- Luciano Diez.

La segunda final fue ganada por Delaus; segundo quedó Iñali Gurruchaga; tercero Daniel Graff; cuarto lugar para Luciano Maierhofer de Huanguelén; quinto Jordan Damazon de Daireaux; sexto, Miguel Yasky y séptimo, Roppel.

De la clase A 1.4, la primera final fue para Patricio Campos; segundo quedó Alan Torrontegui; tercero, Luis Rodríguez, y la segunda final fue para Borges; segundo quedó Pablos; tercero, Alan Torrontegui.
Sobre el Turismo 2.000, la primera final fue para Walter Darío Colorosso, de Huanguelén; segundo quedó Lucas Hernández; quinto quedó Juan Arroquy y debió abandonar Marcelo Fuhr.

La segunda final fue para Debenedetto; segundo quedó Colorosso; tercero, Hernández y debió abandonar el piloto de Coronel Suárez, Arroquy; lo mismo que Marcelo Fuhr.

Supercar corrió una sola final, por imposibilidades del tiempo que no permitieron que se corra la seguna, pero arrojó como resultado a Leonardo Iglesias, en primer lugar; Alexis Contardi, segundo y tercero, Guillermo García. Debió abandonar el suarense Diego Desch.

“Muy complicada la jornada. Las autoridades del Automoto Club Coronel Suárez, en conjunto con los pilotos; los directivos de las categorías y la Federación, hiceron un trabajo denodado para poder sacar adelante esta fecha inicial de las categorías del cras, que llevaban 531 días sin correr” detalló Gustavo Krenz a La Nueva Radio Suárez, indicando que la última fecha había sido el 2 de noviembre de 2019, cuando se disputó el Gran Premio Coronación en Urdampilleta.