24/02/2021DEPORTES

Suarez FC llegó a cuartos de final en su primera participación en el Torneo Nacional de Tandil

El combinado suarense quedó entre los ocho mejores del torneo. Fernetbache, equipo con representantes de Tornquist, se quedó con el título y la clasificación al sudamericano amateur de Uruguay.

Fue para el fútbol de Coronel Suárez un fin de semana histórico. Suárez FC, un combinado con jugadores emblemas de la ciudad, compitió en el torneo Nacional de fútbol 11 que organizó El Autógrafo Eventos en conjunto con Copa Nacional de Campeones, organización líder en argentina en cuanto al fútbol amateur.

El torneo reunió 41 equipos de todo el país. Incluso llegaron de Corrientes, Chaco, Mendoza, La Pampa, Río Negro y otras regiones de Argentina, demostrando la magnitud del evento que se llevó a cabo el sábado y domingo en Tandil.

Si bien es de índole amateur, hubo un nivel altísimo. Quizás por la inactividad de las Ligas en todo el país (increíblemente siguen paradas), se congregaron en la mayoría de los equipos muchos jugadores de nivel, incluso con experiencia en torneos Federales.

Súarez comenzó con el pie derecho ganándole por 1 a 0 al último campeón del certamen, Pura FT2 de Tandil, en el hermoso predio del club Santamarina. El gol lo convirtió Bernardo Galano. El mismo sábado a la tardecita, por la tercera fecha (la segunda quedó libre) empató sin goles ante Pergamino, clasificando así primero en la zona de tres con 4 puntos y avanzando a los cuartos de final a jugarse el domingo.

El rival para el playoffs fue Resistencia de Chaco, que lo sorprendió de arranque con dos goles rápido y liquidó al final a un conjunto suarense ya jugado netamente al ataque en busca del descuento. El 3-0 final marcó la eliminación del equipo dirigido por Rodrigo Kessler, que en su primera participación nacional, tuvo el mérito de meterse entre los ocho mejores del campeonato aunque, lógicamente, quedó la espina de haber podido o deseado llegar más lejos. Seguramente habrá revancha.

El plantel de Suárez, que viajó con Julio Lopez viajes y se hospedó en el complejo El Refugio del Valle, estuvo compuesto por Maximiliano Herrero, Martín Holzmann, Lucas Elorriaga, Jorge Gaab, Nahuel Merkel, Santiago Abad, Nicolás Suppes, Matías Suppes, Cristian Palacio, Alejandro Novgorosky, Lucas Doleschan, Bernardo Galano, Santiago Fernandez, Enzo Martinez, Emmanuel Balzi, Cristian Torres, Gino Bruccieri y el DT Rodrigo Kessler acompañados por Juani Mailland de Mirá Sports, organización afiliada a Copa Nacional.

El campeón fue Fernetbache de Tornquist/Bahía Blanca, que venció 1 a 0 en la final a Alta Magia de La Pampa con un golazo de mitad de cancha de Arturo Peralta y se adjudicó un premio simbólico de 240 mil pesos, que significa un viaje con todo incluido a Montevideo, Uruguay, para disputar un torneo con otros equipos sudamericanos.