26/11/2022DEPORTES

Solange Broto, subcampeona argentina de Natación en Aguas Frías

La deportista suarense consiguió el título por segunda vez consecutiva y también, el de campeona en su categoría. En el aire de La Nueva Radio Suárez dio detalles de sus sensaciones y trabajo para alcanzar éste nivel y haber vivido ésta experiencia.

“Fue un sacrificio porque fueron muchos viajes, incluyendo Uruguay, pero tuvo sus frutos” comenzó diciendo, asegurando que había entrenado mucho, motivo por el que esperaba conseguir éste título: “Entrené todo el año y lo que más cuesta es viajar, porque tenes que dejar todo. Hice Jujuy y a la semana estaba en Viedma. Pero eso es lo que tiene este campeonato: son dos carreras por mes” explicó.

Consultada sobre el entrenamiento, Broto profundizó que debió modificar, en el marco del entrenamiento, su alimentación: “No daba más físicamente y terminé tomando suplementos. Es necesario el acompañamiento de Nutricionistas y Médicos, no es así nomás” dijo, detallando que las cuatro comidas diarias son necesarias para rendir al cien por ciento.

En esa línea, sobre el entrenamiento realizado, la entrevistada contó que debe ir al arroyo, como mínimo, una vez por semana: “Entreno el tiempo que dura la carrera. Trato de entender el cuerpo y las cosas que me pasan, porque quizás se entumecen las manos, la boca, el cuerpo” dijo, recordando que en Videma le sucedió con la boca, motivo por el que no pudo cerrarla y nadó así toda la boca. Situaciones que la llevan a concentrarse en otros espacios del cuerpo.

Concluyentemente, anticipó que el domingo 27 nadará en Paraná desde Villa Urquiza: “Es la primera vez que hago una carrera tan larga, pero es cálido. Será un promedio de tres horas de nado” contó.