23/04/2021DEPORTES

Sin fútbol hasta nuevo aviso en Coronel Suárez

El periodista deportivo Claudio Meier fue parte de la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez a fin de aclarar qué sucederá, finalmente, con los torneos de fútbol de la Liga Regional que, entre idas y vueltas, tras las determinaciones tomadas desde los gobiernos provincial y nacional, debieron suspender el cronograma de partidos, tras un comunicado que llegó a través del Consejo Federal, enviado por Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

De este modo, confirmó el Periodista, “se suspenden, hasta nuevo aviso, los Torneos de Ligas de todas las categorías, de todos los Distritos que estén en Fase 2 y 3”.

Al respecto, Meier indicó: “Si uno ve la reglamentación y todo lo que establece la Fase 3, se sabía que no se iba a poder practicar ninguna competencia”, pero agregó que, como la Liga había programado los partidos a jugarse el próximo fin de semana, estaban expectantes, “teniendo en cuenta que abarca seis partidos del sudoeste, de los que tres partidos están en Fase 4, que son: Saavedra - Pigüé, Adolfo Alsina y Guaminí”. Al respecto, Claudio Meier contó que “dirigentes de Clubes que están allí radicados manifestaron su interés por seguir adelante con los partidos que a ellos les correspondían, pero, en principio, tampoco se sabía qué iba a pasar con los equipos que están en Fase 3 y tenían que ir a visitar a alguien en Fase 4”. 

A partir de eso -contó el Periodista- se hicieron las consultas “y no pueden ir a jugar los que estén aquí, en Coronel Suárez. Por ejemplo, Atlético de Huanguelén, que tenía que ir a jugar a Carhué, tampoco lo puede hacer”. Es decir, en principio, se reducía la cantidad de partidos autorizados para jugar. Pero, atentos a cómo está hoy la situación, “en estos momentos, entiendo que hay dos o tres partidos que podrían llevarse a cabo” expresó Meier, que refirió: “La APREVIDE no sólo suspendió la actividad para aquellos en Fase 2 y 3, sino que redujo el número de las delegaciones para los partidos que se jueguen en los Municipios en Fase 4 y 5”. Sobre esto, vale destacar que, hasta ahora, esas delegaciones podían contar con 75 personas por Club, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, y ahora se reduce a no más de veinte jugadores: siete miembros del cuerpo técnico, dos empleados de utilería, un delegado y diez directivos: “Estaríamos hablando de cuarenta personas por cada Club, lo que impediría ese bono contribución de la gente que iba a ir a la cancha, porque entradas no se podían vender” marcó Meier. 

En esa línea, sostuvo que “hay que ver qué decide la Liga sobre estos partidos. Hay que ver si mantienen, a partir de esta disposición, esa idea de jugar igual, lo cual sería un poco desprolijo porque quizás juegan una o dos fechas y después tienen que parar también”.

De todos modos, el Periodista aseguró que se trata de un tema “que viene de vieja data”, ya que, a fines del año pasado, “se reunieron los Clubes y la idea era jugar en febrero, lo que hubiera sido un acierto porque ahora estaríamos con el Torneo culminado” expresó Meier, y afirmó que “hay muchos dirigentes que tenían esta idea. Aprovechar los meses más lindos porque acá son severos los inviernos. Pero tampoco es fácil porque, para los que están entrenando y tienen que parar tres meses, cuesta arrancar”.

Pese a ello, y atento a todas las dificultades que había, Meier indicó que había surgido la posibilidad de hacer un Torneo entre los Clubes de acá, organizado por la Dirección de Deportes, “y eso, un poco, molestó a los Clubes de Tornquist, Pigüé, Puan. Y cuando se abrió esta veta de las 75 personas por delegación les permitía ver una posibilidad de hacer algo oficial y lo resolvieron sin la presencia de los dirigentes de Coronel Suárez. Entonces, metieron presión a los Clubes de acá, porque, ¿cómo se va a hacer un Torneo sin la presencia de los Clubes de Suárez, si está la sede acá? Fue presión para los Clubes, más allá de algunas dudas que, en definitiva, terminaron en que todos, salvo Tiro Federal de Villa Belgrano y Peñarol de Guaminí, armaron este campeonato”.

Finalmente, vale destacar un punto que Meier resaltó: “La Liga no es que suspende el campeonato, sino que se da a partir de una disposición del Gobierno Provincial y Nacional. Hay un impedimento superior”.

Consultado respecto a su expectativa sobre lo que pueda ocurrir luego del 30 de abril, Claudio Meier opinó: “Después de esto no sé si cambiarán, o no, la postura. En principio, y se lo manifestaron a Palenzona, tenían intención de seguir adelante. Pero esta medida de retroceder a Fase 3, supuestamente, es hasta el 30 de abril, por lo que perderíamos una sola fecha, porque ya el otro fin de semana se podría jugar. Pero todos suponen que esto se va a extender y ahí sería muy distinto y cambia totalmente el panorama”.