06/12/2022DEPORTES

Seminario de Karate en Deportivo Sarmiento y un excelente cierre del grupo local

Pablo Amoroso es profesor del Dojo del Centro Deportivo Sarmiento y anticipó detalles de la capacitación que se realizará este martes 6 de diciembre. 

Primeramente, aseguró que fue el mejor año para el karate desde que trabaja en el Club, no sólo porque pudieron consolidar el grupo, sino también porque en febrero eran alrededor de ochenta practicantes y finalizan el año con la misma matrícula: “Fue un trabajo en conjunto, desde el Presidente, la Comisión mayor y los instructores que me ayudaron” dijo, describiendo que “fue muy bueno”.

Consultado respecto de ese creciente interés en dicha práctica, Amoroso aseguró estar sorprendido: “Uno tiene expectativas y siempre espera lo mejor, pero jamás pensé tener ochenta alumnos en karate” indicó, opinando que, después de la pandemia, “la gente salió a hacer lo que antes no podía y en karate encontraron no sólo un deporte, sino una disciplina”.

Contó entonces, que los más contentos son los padres porque sus hijos aprenden, no sólo la práctica, sino cuestiones vinculadas al respeto, al orden y a la disciplina: “Es un trabajo de hormiga, pero con el tiempo llega” dijo, recordando que está en el Club desde hace 19 años, siempre con muy buenos resultados.

Además, sobre lo ocurrido en el Torneo Nacional, Pablo Amoroso aseguró estar muy conmovido, no sólo por las medallas obtenidas, sino también por la convivencia: “Llegamos con mucho calor, algunos chicos descompuestos. Tuvieron que competir y dormir todos en el mismo salón, pero fue espectacular. Incluso algunos chicos me sorprendieron participando de la competencia” dijo, detallando que seis de los chicos quedaron seleccionados para el Panamericano a desarrollarse en Villa Carlos Paz: “Tenemos la oportunidad de que vengan a Argentina otros 17 países” resaltó, sosteniendo que, “como anfitriones, será la oportunidad de verles la cara a otros atletas que son casi profesionales”. 

Pese a lo antedicho, sostuvo que, con sus alumnos, trabajarán a la par a fin de llegar en condiciones al Panamericano: “Sé que lo harán muy bien. Tengo mucha esperanza” afirmó, asegurando que están trabajando muy bien “para dejar a Coronel Suárez en lo más alto”.