20/01/2020DEPORTES

Se puso en marcha el último sábado la edición número 24 del tradicional torneo de fútbol infantil que organiza anualmente Deportivo Sarmiento.

“El Mundialito” este año está destinado a la categoría central 2006, pero de manera paralela se disputan las categorías 2008 y 2010. Hubo desfile de delegaciones y ya se juegan todos los partidos. La actividad se desarrolla en el “Parque de las Tres Avenidas”.

Y llegó la edición número 24 del torneo de fútbol infantil que organiza el Centro Deportivo Sarmiento.

Esta historia se inició en el mes de enero del año 1997, cuando se desarrolló la primera edición de este certamen y desde ahí, y de manera ininterrumpida, cada verano se transformó en un clásico.

Bajo la idea original de Javier Martínez, quien por entonces encabezaba el cuerpo técnico en las divisiones menores del verdirrojo, se comenzó a desarrollar esta idea que tuvo puntos muy altos, con participaciones de equipos de renombre nacional, como Estudiantes de La Plata, Lanús, River de Uruguay o las filiales de Colo Colo de Chile, además de entidades de toda la región con fuerte tarea en las divisiones formativas, tal es el caso de la entidades de Bahía Blanca y Olavarría, e inclusive de otras provincias como Mendoza, Santa Fe, La Pampa y hasta Chubut, ya que en algún momento arribó a nuestro medio un equipo de la localidad de Gaiman.

Por estas canchas pasaron jugadores, algunos que inclusive llegaron al profesionalismo, entrenadores, varios de renombre nacional, dirigentes, público, innumerable cantidad de chicos que luego se fueron haciendo grandes y recuerdan la participación en este campeonato.

Si bien el nombre del certamen es “Copa Ciudad de Coronel Suárez”, no fueron pocos los que lo rebautizaron “Mundialito” y así quedó grabado en el ambiente futbolístico de la ciudad.

Este año está destinado a la categoría 2006, mientras que en forma paralela se desarrolla la categoría 2008, aunque también se suma un pequeño torneo no competitivo para chicos nacidos en el año 2010.

La actividad se concentra toda en el Parque de las Tres Avenidas, ya que se utilizará la cancha principal, además de la auxiliar y un tercer escenario para los jugadores más pequeños.

De esta competencia tomarán parte equipos de nuestra ciudad, como Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, Boca Juniors, San Martin de Santa Trinidad, Independiente, Atlético Huanguelén y El Progreso, Racing y Embajadores de Olavarría, Almaceneros, Alumni e Independiente de Coronel Pringles, Atlético Macachín La Pampa, Athletic Lobos y Ancalú de la Provincia de Santa Fe.

El acto inaugural contó con el desfile de las delegaciones, la presencia de los abanderados, todos jugadores de fútbol de Deportivo Sarmiento, palabras alusivas, la participación del Circo Golondrina y por supuesto los primeros partidos de fútbol.

Esta modalidad de torneo les asegura a todas las instituciones que toman parte de la competencia disputar seis partidos, de los siete días que dura el certamen, ya que además el día miércoles será día de descanso y todas las delegaciones tendrán una jornada recreativa, y servirá para compartir entre todos los participantes del torneo, ya sean jugadores, cuerpos técnicos y familias que acompañan a las delegaciones.

Las zonas se jugarán hasta este martes y los días jueves, viernes y sábado se desarrollará la definición del campeonato, conociéndose ese día sábado a los campeones, con la correspondiente entrega de premios.

Se puso en marcha este evento característico para la ciudad, el fútbol infantil, una semana a pleno donde jóvenes jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos y familiares de los chicos que arriban a nuestro medio disfrutan de este torneo futbolístico con un objetivo, tratar de ganarlo, pero sobre todo llevarse un buen recuerdo y cosechar amigos.