26/02/2020DEPORTES

Se disputó un torneo de FootGolf en el Balneario Municipal.

La disciplina contará con un espacio para su práctica en el Balneario "Samuel Davies".

Contando con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Suárez, el pasado lunes se disputó un torneo recreativo a 18 hoyos de la disciplina FootGolf, del que participaron destacados jugadores locales tal el caso de Jonatan Maier, Julian Weinbender y David Buchiarelli. Además, se sumaron gran cantidad de jugadores principiantes que se entusiasmaron con el deporte.
En tal sentido, por decisión del Intendente Ricardo Moccero, la disciplina contará con un espacio para realizar las prácticas deportivas en el Balneario Municipal.

“Realmente estamos muy contentos por la jornada deportiva y recreativa que organizó el Municipio a través de la dirección de Deportes”, expresó David Buchiarelli jugador de FootGolf ante la consulta de la Dirección de Prensa de la Municipalidad.

“Tuvimos un número importante de jugadores principiantes que probaron por primera vez la disciplina deportiva y se entusiasmaron con la actividad, por lo que convocamos a todos aquellos que quieran practicar FootGolf que nos contacten, porque ahora vamos a volver a tener un espacio para entrenar”, destacó el representante de FootGolf en Coronel Suárez quien confirmó que contarán con un espacio en el balneario municipal para realizar la práctica deportiva.

“Además avanzamos en un proyecto para contar con una cancha propia de FootGolf en Coronel Suárez donde podamos desarrollar competencias locales, provinciales y nacionales”, adelantó.

Es importante destacar la excelencia de los jugadores suarenses, Jonatan Maier, Julián Weinbender y David Buchiarelli, quienes no sólo están en el “top ten” del ranking nacional (Maier 6° Buchiarelli 8° y Weinbender 9°), sino que han participado en competencias internacionales como el mundial de Marruecos donde Argentina quedó entre los cuatro mejores del mundo junto a Inglaterra, Francia y Estados Unidos, dejando bien en alto el nivel deportivo de FootGolf en Coronel Suárez.

“Desde la Gestión de Gobierno vamos a apoyar esta actividad deportiva para que crezca”, señaló el secretario de Gobierno Gastón Duarte.

CATEGORÍA GENERAL:

1° Jonatán Maier con 62 golpes (-10). 2° Julián Weinbender con 66 golpes (-6)

CATEGORÍA PRINCIPIANTES:

1° Damián Lucena 73 golpes (+1). 2° Nicolás Kees 73 golpes (+1). Ganó por desempate en cancha Lucena (un tiro a ciegas). 3° Claudio Cardozo y Ezequiel Cabrera con 74 golpes (+2) y 4° Francisco Martínez con 75 golpes (+3)

CATEGORÍA SENIOR/VETERANO:

1° Julio Uruñuela 84 golpes (+12)

CATEGORÍA MENORES:

1° Thiago Kees 99 golpes (+27). 2° Mateo Gorbea 110 golpes (+38)