14/10/2019DEPORTES

San Martín de Carhué y Unión de Tornquist jugarán la final del campeonato de la Liga Regional de Fútbol.

“El Santo” carhuense derrotó a Boca por dos a uno y llego a la instancia definitiva del año. En Reserva se medirán Blanco y Negro y Sarmiento para consagrar al campeón de esa divisional.

El Parque de las Tres Avenidas del Centro Deportivo Sarmiento fue escenario este domingo del último partido del Torneo Clausura.

Allí San Martin de Carhué derrotó a Boca por dos a uno, resultado que le permite llegar a la final del campeonato, teniendo en cuenta que la modalidad de este certamen entregaba dos plazas para las semifinales anuales por el Torneo Apertura y otras tantas por el Clausura, pero como se repitieron los protagonistas, Unión de Tornquist y San Martin de Carhué, serán estos los dos conjuntos que en partidos de ida y vuelta definirán quien se adjudica el campeonato de la Liga Regional temporada 2019.

El estadio verdirrojo fue la cancha elegida para la disputa de este encuentro donde Boca buscaba el pasaporte a la semifinal anual y San Martin de Carhué un lugar en la final anual.

Fue el conjunto carhuense el que se llevó el premio mayor ya que terminó ganando por dos a uno, en un partido que fue de tramite parejo y donde los dos equipos tuvieron chances de anotar en la red, fue San Martin el que supo aprovechar esas chances para quedarse con la victoria.

Boca por su parte, en la primera etapa, sobre todo con el encuentro cero a cero, estuvo cerca de abrir el marcador, pero falló, mientras que a los 38 minutos de la primera etapa fue Juan Emilio Calzetta quien tras un rebote en el área anotó el uno a cero.

El arranque del complementario mostró nuevamente al equipo Boquense buscando el arco de enfrente para empatar y a un San Martin jugando de contra, cuestión que le salió perfecto ya que Renato Casas a los 11 minutos marco el segundo.

Dos a cero abajo para Boca y encima un minuto después se quedó con un jugador menos por la expulsión de Matías Suppes.

Nada impidió que el conjunto que orienta Rodrigo Kessler siga buscando, aun en desventaja, pudo descontar en un par de oportunidades, pero falló, aunque Sebastián Balvidares a los 47 minutos le volvió a dar vida en los segundos finales del juego.

A esa altura el conjunto carhuense también estaba con diez jugadores por la expulsión de Martin Torres.

Pero el gol igual no le alcanzó.

San Martin de Carhué con el pitazo final de Nicolás Rodríguez, árbitro del encuentro, desató su festejo entre jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes ya que el resultado le permitió meterse en la final anual, final que deberá enfrentar a Unión de Tornquist.

Ahora se jugarán partidos de ida y vuelta, debiéndose resolver en la sede liguista la condición de local y visitante por sorteo.

En Reserva, la final anual tendrá como protagonistas a Blanco y Negro con Sarmiento y también en la reunión semanal de la Liga Regional se determinará donde se disputa el partido.