27/02/2020DEPORTES

Reunión de la Liga Regional de Fútbol. Se sortearon las zonas de Primera y Reserva, pero además definieron el formato de la división menor.

El torneo superior se inicia el domingo 15 de marzo, mientras que los menores comienzan el sábado 21 de marzo

Su reunión habitual llevó adelante este miércoles por la noche la Mesa Directiva de la Liga Regional.

Allí quedaron definidas las zonas del campeonato 2020 de Primera división y Reserva que se iniciara el domingo 15 de marzo.

La conformación de cada uno de los grupos se llevó adelante a través de un sorteo dividiendo cada uno de los clásicos los cuales fueron a zonas diferentes ya que como el año anterior habrá dos fechas de interzonales, en la cuarta y octava programación tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura.

En el caso de Atlético Huanguelén, Tiro Federal de Villa Belgrano, Boca Juniors y San Martín de Santa Trinidad, que no tienen clásicos tradicionales, directamente fueron a sorteo.

Las zonas quedaron de la siguiente manera:

Zona “A”: Automoto, Blanco y Negro, Unión Pigüé, Empleados de Comercio, Independiente, Club Sarmiento, San Martín de Carhué, Puan F. Club, Boca Juniors y Atlético Huanguelén.

Zona “B”: Unión de Tornquist, Deportivo Sarmiento, Deportivo Argentino, Peñarol de Guaminí, El Progreso, Peñarol de Pigüé, Racing Club, Tiro Federal de Puan, Tiro Federal de Coronel Suárez y San Martín de Santa Trinidad.

En cuanto a los aranceles de los árbitros, la Asociación Suarense solicitó un incremento para la jornada del domingo de alrededor del 40%, debería abonar cerca de 12.000 pesos el club que juegue de local, mientras que la Agrupación Regional hizo lo propio con una suba de aproximadamente el 30% pasando ahora a 11.500 pesos a quien juegue de local, sumándose alrededor de 500 pesos por cancha por el tema de los traslados de los árbitros de Olavarría.

En las próximas horas las instituciones realizarán una contraoferta y en base a ello posteriormente se establecerá el precio de la entrada general que rondaría entre los 150 y 180 pesos.

En cuanto a la división Reserva se resolvió mantener el formato del año pasado. Es decir que clasificarán los dos primeros de cada zona y posteriormente será el consejo directivo quien programe las semifinales.

Los ganadores de los torneos Apertura y Clausura disputarán la final del año. En el supuesto que un mismo club sea el triunfador de ambos certámenes, automáticamente será el campeón.

En cuanto a las divisiones menores, aunque se mantuvieron las tres rondas, los clubes establecieron algunas modificaciones respecto del año pasado para la competencia de divisiones menores, cuya fecha de comienzo fue estipulada por mayoría para el sábado 21 de marzo.

Las dos primeras ruedas se jugarán con los clubes divididos en dos zonas geográficas, aunque en la composición hubo un enroque entre Club Sarmiento “B” y Empleados de Comercio tras una inquietud planteada por la entidad de Guaminí.

Una vez cumplidos los partidos de ida y vuelta, los tres primeros de cada zona y cada categoría clasificarán para los cuartos de final que se concretarán a fin de año.

En la última ronda, donde se empezará con la puntuación de cero, los clubes serán distribuidos de manera de enfrentarse con rivales diferentes a las dos ruedas iniciales, con el agregado de una fecha de clásicos a manera de interzonal.

Al cabo, los ganadores de cada grupo y cada categoría completarán el cuadro de cuartos de final. En caso que el primero haya obtenido el pasaporte con antelación, su lugar será ocupado por aquellos que le sigan en orden descendente (2°, 3° y así sucesivamente).