10/06/2023DEPORTES

Resumen Juegos Escolares Bonaerenses en la disciplina vóley

Este jueves 8 de junio, desde las 9 hs. en el gimnasio del Centro Deportivo Sarmiento (Mitre y Rivadavia), se desarrolló la etapa distrital de los JEBO con el deporte vóley.

“Nos acompañaron en el inicio la inspectora Jefa Distrital, Lic. Andrea Acosta, y el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Duarte”.

Estuvieron presentes los siguientes establecimientos: EP N° 1, N° 2, N° 5 (Sta. Trinidad), N° 8 (Huanguelén), N° 9, N° 11, N° 12, N° 14 (Pasman), N° 15 (Huanguelén), N° 20 (V. Belgrano), FASTA San José. TOTAL: 77 alumnos/as.

Del mismo estuvieron como referentes los docentes del CEF Nº 70 Kevin Aguirre, Analía Daher y Natalia Banegas. Se dispusieron 3 canchas con las medidas que explicita el reglamento JEBO del deporte, jugándose por zonas, las cuales fueron conformadas por sorteo, junto a los profesores de cada establecimiento. Clasificando a semifinales el ganador de cada una de ellas y el mejor segundo. En todos los casos los árbitros de cada partido fueron los profesores de la escuela que se enfrentaba en ese momento.

Los mismos fueron, y ante nuevo sorteo se enfrentaron: EP Nº 9 vs. FASTA y EP Nº 2 vs EP Nº 15. Mientras tanto, en las otras canchas se conformaron partidos amistosos entre las demás instituciones.

La final la jugaron EP Nº 9 vs EP Nº 2, resultando ganador el equipo de este último establecimiento, clasificando para la etapa regional en la ciudad de Pigüé el día 10 de agosto.

El equipo de EP Nº 2 estuvo conformado por: Pilar Saavedra, Bautista Carreño, Camila Ferreri, Azul Weiman, Lucía Rollhaiser, Simón Steimbach y Agustín Fuhr. Siendo el profesor a cargo Juan Ignacio Ferraro.