HOYDEPORTES

Renata Sein se consagró Subcampeona Federal en el Concurso de Saltos Hípicos en Campo de Mayo

Campo de Mayo, Buenos Aires. – El pasado fin de semana se desarrolló en las instalaciones de Campo de Mayo el Concurso Federal de Saltos Hípicos, uno de los eventos más importantes del calendario ecuestre nacional, organizado por la Federación Ecuestre Argentina (FEA).

Durante tres jornadas —viernes, sábado y domingo— se realizaron las pruebas que definieron a los campeones nacionales, con la participación de más de 600 caballos y jinetes de todas las provincias del país, lo que le dio al certamen un marcado carácter federal.

Entre las actuaciones destacadas sobresalió la de la amazona Renata Sein, quien tuvo un desempeño sobresaliente a lo largo de la competencia. El día viernes obtuvo la decimotercera colocación, mientras que el sábado logró una victoria contundente, quedándose con el primer puesto entre 80 participantes. En la jornada final del domingo, culminó en el noveno lugar, resultado que, por la sumatoria de puntos, le permitió consagrarse como Subcampeona Federal en su categoría, logrando 103 puntos, en tanto que el campeón obtuvo 103.5 puntos, confirmando la reñida final.

Al finalizar la competencia, Renata expresó su satisfacción por el resultado alcanzado:

“El objetivo nuestra era ganar experiencia porque nunca había participado de la final de un torneo nacional y disfrutar el evento. Fuimos con pocas expectativas, pero nos vinimos con el segundo puesto; es mucho más de lo que esperábamos. Funcionó perfecto la yegua; si bien tenemos muchas cosas para seguir trabajando, pudimos plasmar el trabajo de todo el año. Llevamos un año trabajando con esta yegua y fue espectacular poder concursar con ella en este campeonato.”

La amazona también destacó la magnitud del evento y el entorno en el que se desarrolló la competencia:

“Fue realmente espectacular participar de este concurso. Eran tres pistas en simultáneo, dos de césped y una de arena, con sus respectivas antepistas de calentamiento y dos piquetes techados. Había más de 600 caballos conviviendo en carpas con boxes, todos los chicos ayudándonos, viendo competir a los profesionales. Las pruebas más grandes fueron de un metro cuarenta, y también se hizo una prueba de cross en la parte agreste del predio, con saltos naturales. Todo fue muy lindo de vivir y compartir con los otros jinetes.”

Respecto a lo que viene, Sein adelantó que el logro marca un nuevo punto de partida en su carrera deportiva:

“Este logro nos obliga a fijar nuevos objetivos y subir de categoría a partir de ahora, pasando a una mayor altura de obstáculos, lo que nos exigirá entrenar mucho más. Este resultado es un logro en equipo.  Venimos llenos de abrazos, de amigos, de mimos, y con muchas ganas de seguir creciendo con este binomio que hemos podido lograr. Ahora resta mejorar la técnica y consolidar el estado físico. Esto fue un montón y ojalá se nos dé nuevamente. Gracias a todos los que me ayudan, familia, amigos, profes, veterinarios, a juan que me presta el carro, a mi abuela que me lleva a entrenar, a todos!!!.  aaaah y lo más importante a mi yegua Limonera que se la re banco y lo dio todo”. 

El Concurso Federal de Saltos Hípicos volvió a consolidarse como una verdadera fiesta de la equitación argentina, combinando alto nivel deportivo, camaradería y espíritu federal.