20/06/2022DEPORTES

Racing se quedó con el torneo Apertura

Racing Club derrotó a Atlético Huanguelén por 3 a 0 y se adjudicó el torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

De esta manera, el conjunto carhuense se aseguró una plaza en la final del año con el ganador del certamen Clausura que comenzará el próximo domingo.

El triunfo de los dirigidos por Raúl Sánchez fue inobjetable. Fueron los dueños del trámite durante todo el partido y contundentes en el momento de definir.

Cuando había pasado poco en el partido, salvo un balón que no pudo conectar Máximo Garay con el arco a su disposición, apareció Emilio Romero para hilvanar una gran jugada que Federico Bravo cortó con infracción adentro del área.

El mismo Romero se hizo cargo de la ejecución del penal y con un excelente remate puso el 1-0.

Racing aprovechó muy bien su momento. Atlético se equivocó en la salida, presionó Gigena que robó y mandó el centro para la sorpresiva aparición de Facundo Rappetti para marcar el segundo.

El panorama se complicó aún más para el albiverde a poco de iniciarse el complemento.  Previsdómini protestó airadamente un supuesto penal y el árbitro Vargas le mostró la tarjeta roja.

Con el resultado a su favor y uno más, Racing no arriesgó, pero manejó el trámite del partido con autoridad y siempre dio muestras de ser superior que su rival.

Atlético, en cambio, con el jugador menos, no encontró los caminos para llegar al arco defendido por Herrera. 

El conjunto de Esteban Sachetto mostró ganas y empuje, pero careció de lucidez para llegar con peligro.

Racing cada vez que apretó el acelerador le generó problemas a la defensa rival. 

Así, en tiempo adicionado y con Atlético jugado en ataque, Benítez marcó el tercer y definitivo gol. 

Racing se volvió a Carhué con todo el festejo y la tranquilidad de saber que tiene medio año en el bolsillo. 

Síntesis 

Racing Club 3

Hernán Herrera; Marcos Gigena, Iván Rodríguez, Jonathan Tello, Aristides Ferreyra; Diego Casas, Maximiliano Cantoni, Mariano Hernández, Emilio Romero; Facundo Rappetti y Braian Benítez.

DT. Raúl Sánchez 

Cambios: ST. 12m Gastón Gálvez por Hernández, 44m Alejo Martínez por Casas, 49m Blas Escande por Cantoni y Rodrigo Moreno por Benítez.

Atlético Huanguelén 0

Federico Van der tuin; Emanuel Allen, Juan Cruz Balvidares, Federico Bravo, Marcos Arriaga; Gonzalo Bravo, Gonzalo Kuhn, Marcos Previsdómini, Agustín Ferreyra; Diego Achaval y Máximo Garay.

DT. Esteban Sachetto 

Cambios: ST 26m Mariano Leguía por G. Bravo y 43m Matías Allen por Achaval.

Goles. PT 29m Emilio Romero (RC), de penal, y 35m Facundo Rappetti (RC). ST 48m Braian Benítez (RC).

Expulsado: ST. 4m Marcos Previsdómini (AH).

Cancha: Parque Alberdi 

Árbitro: Walter Vargas