17/07/2019DEPORTES

Quién es Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo que le dio la clasificación a River en la Copa Argentina

El juvenil entró en el complemento y le cambió la cara al equipo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su remate que desvió Palacios para el tanto del "Millonario" y el gol definitorio en la tanda de penales que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final. Fuente: Infobae.

River sacó adelante un duro encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza gracias a la actuación de Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo. El juvenil ingresó cuando promediaba el complemento en lugar de Julián Álvarez y cuatro minutos después sacó un potente disparo, que pudo desviar Exequiel Palacios para la apertura del marcador.

El joven de 19 años le cambió la cara al equipo. Sin embargo, en un quedo defensivo de Javier Pinola, sumada a una lenta reacción de Germán Lux, Renzo Vera empató rápidamente de cabeza tras un córner bien lanzado por Lucas Carrizo. De esta manera, el pase a los octavos de final de la Copa Argentina debió definirse con tiros desde el punto penal.

En la tanda de penales, otra vez Benjamín Rollheiser fue el protagonista. Marcelo Gallardo le dio la responsabilidad de patear el quinto y definitorio disparo y el chico no defraudó. Luego de que Brian Andrada estrellara en el travesaño su remate, el zurdo que también forma parte de las selecciones juveniles de Argentina cerró la serie 5-4 a favor de River.

"Confió mucho en los chicos. Los veo serenos y tienen el respaldo y la confianza y eso los tienen que mostrar. Ellos también muestran su personalidad. Yo no le doy una presión con un penal, sino que le demuestro que le tengo mucha confianza. Después son ellos los que demuestran esa personalidad", dijo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.

Javier Pinola, en tanto, le dio un gran "mimo" al juvenil: "Por algo Marcelo (Gallardo) le dio esa responsabilidad y por algo hizo la segunda pretemporada con nosotros. Con confianza puede ser un gran jugador. Entre todos lo llevamos de a poquito y le marcamos el camino para que vea cómo se trabaja y cómo se entrena. Estuvo mucho tiempo afuera y necesitamos que se involucre como lo está haciendo. A los chicos se le da esa confianza para que se vayan haciendo hombres".

Como dijo Pinola, Benjamín Rollheiser completó su segunda pretemporada con River. La primera fue a principios de 2018, también en Estados Unidos como ocurrió pocas semanas atrás. Llegó al club en 2014, proveniente de Coronel Suárez, su ciudad natal donde se desempeñó en Deportivo Sarmiento y debutó en la Primera del Torneo del Interior con solo 14 años. Antes, tuvo un paso fugaz por las infantiles de Estudiantes de La Plata (2010 y 2011).

Benjamín Rollheiser es una de las máximas promesas de la cantera de River. La fama la alcanzó luego del título logrado con la Séptima en 2016, siendo una de las figuras del equipo con 11 goles. Esta campaña le valió el salto a la Reserva y la convocatoria a la Selección Sub 17 para disputar el Sudamericano de Chile 2017. También fue sparring de la selección mayor dirigida por Jorge Sampaoli.

A principios de este año estuvo a punto de quedar libre (se le vencía el contrato en julio) para continuar su carrera en Italia. Sin embargo, la dirigencia llegó a un acuerdo con el juvenil y logró que estampara la firma con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

"Juego de delantero. Mayormente por la izquierda, porque soy zurdo. Pero también puedo hacerlo por la banda derecha, ya que me gusta rotar y moverme por todo el frente de ataque. Mi fuerte creo que está en desequilibrar en el uno contra uno, tengo habilidad en velocidad. Soy de hacer goles y también de dar asistencias. Mi juego es parecido al del Pity Martínez, que rompe líneas, siempre intenta ir para adelante y pide la pelota aunque las cosas no le salgan. Nunca se esconde. Y eso creo yo que es lo que hay que tener para jugar en la Primera de River. Pedirla siempre. Y también me fijo en los movimientos que tiene Nacho Scocco y la calidad que posee para fabricarse los espacios y definir", dijo hace un tiempo en una entrevista con el sitio oficial de River.


Fuente: Infobae.