21/11/2020DEPORTES

Propuesta para andar en bicicleta este fin de semana largo

Así lo informó Andrés Mauri, Director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez

Indicó que se está trabajando en la nueva normalidad de los clubes, y están empezando a programar la temporada de verano.  

Respecto a los clubes, Mauri indicó que “la actividad se desarrolla con estrictos protocolos, se volvió con los deportes que se practican al aire libre. Es una nueva normalidad. Lo que no permitimos, por el momento, son partidos amistosos con otros clubes y torneos”. 

En el caso de patín, “a los clubes que tienen esta actividad les pedimos que lo hagan en el playón. En el caso de San Martín y El Progreso, que no tienen playón, se habilitó la actividad con una mínima cantidad de personas”.  

“No sabemos si vamos a poder realizar o no el torneo de Veteranos. No sabemos si los clubes nos van a poder ceder las canchas, si podrá haber cantina, entre otras cosas. Estamos organizando y comenzando una planificación”, indicó el Director de Deportes.

Para este verano se refirió a las actividades en el Balneario Municipal, cree que no se podrán hacer las Escuelas Abiertas de Verano. En cuanto a las colonias de vacaciones, a pesar que los clubes están haciendo una preinscripción, “Provincia no ha comunicado nada, en cuanto a posibilidades y protocolos que, si son muy estrictos, es casi imposible que se pueda desarrollar este tipo de actividad. Vamos a ver qué pasa, en cuanto a las normativas que bajen desde Provincia”.  

En cuanto a la propuesta para este fin de semana, el Profesor Mauri informa que “en conjunto con Inspección y Secretaría de Gobierno, organizamos una actividad en bicicleta. Empezamos a ver el alcance que tuvo la bicicleta en esta pandemia, que fue a nivel local y a nivel mundial, por lo que vemos. Me acerqué a hablar con Freddy Biagioli, que es una persona muy idónea en esto. Me dijo que estaba muy de acuerdo en la propuesta, pero insistió en que hay que trabajar en el cuidado del ciclista”.  

Es que “sigue pasando que los automovilistas no son conscientes, no respetan las leyes que hay sobre el ciclista. Hicimos dos semanas de campañas de prevención de accidentes. También sobre la protección que tiene que llevar quien va en bicicleta: luces, casco, los famosos ojos de gato. Ahora, para este viernes, sábado, domingo y lunes, proponemos una actividad en bicicleta”.  

Indica que “es muy simple la propuesta, no requiere inscripción previa. Les pedimos a todos quienes participen que, al llegar a los kilómetros establecidos –a los mayores de 18 años les pusimos un objetivo de 30 kms., a los menores de esa edad, hasta los 12 años, la propuesta es que bicicleteen 15 kms., y los menores de 12 hasta 5 kilómetros-, envíen la foto al Instagram @suarezmunicipio, o al teléfono 477279. Los que participen entrarán en un sorteo. Vamos a contabilizar a todas las personas que lleguen al objetivo. Quienes se saquen una foto con casco van a tener tres posibilidades más”. 

Se informa por aplicación Relive los kilómetros recorridos.