25/02/2020DEPORTES

Primera edición del Suárez Run en el Balneario Municipal.

La Dirección Municipal de Deportes que organizó el evento atlético anticipó que se inscribieron 100 competidores de nuestra ciudad y de la región. Representa unos 30 mil pesos para el Centro de Día además del funcionamiento de la cantina al servicio de la institución.

Con una jornada un poco fría al principio y algo ventosa por la mañana, se desarrolló el lunes la primera edición del Suárez Run, que tuvo en su propuesta no solamente la competencia de running, sino actividades pensadas para toda la familia.

Muchos competidores participaron en la propuesta, no solamente de Coronel Suárez, sino de otros lugares que llegaron hasta el Balneario Municipal, unos 100 competidores para tomar parte en la prueba que incluyó dos categorías promocionales y dos competitivas, esta última de 10k y 5k.

Simbólicamente, la última parte del calentamiento para la competencia, la condujo Adriana Dos Santos quien está a cargo de la Comparsa de los Adultos Mayores.

Si bien se había proyectado que fueran todos los integrantes de esa agrupación, quienes acompañaran las actividades previas a la largada, lo cierto es que la noche anterior, los integrantes de la Comparsa habían estado participando en los carnavales de Salliqueló, y habían regresado a Suárez, muy avanzada la madrugada no obstante fueron de la partida caminando unos 100 metros al termino de las pruebas mayores.

La del lunes en el balneario, fue también una jornada solidaria, destinada al Centro de Día, quien vendió carne asada y tortas por la tarde, recaudando fondos para el sostenimiento de la entidad.

Hubo kermese familiar, con juegos pensados para que participen chicos y grandes.

La novedad del footgolf, en la isla del balneario, con 9 hoyos, que quedan ahora de manera permanente para la práctica de esta novedosa actividad.

Y el cierre musical con Morse y La Repentina y los Volga N´ Roses, más un DJ que le pusieron música a las últimas horas de la tarde del domingo donde con la salida del sol la temperatura fue mucha más cálida.

Un solo detalle, para tener en cuenta para las próximas ediciones: tener indicadores para el circuito por el que deben pasar los competidores.

Una simple señalización, que se puede lograr con pocos pesos y creatividad. En esta primera edición faltaba esto, y fue el Director de Deportes, quien, trabajosamente, y en forma oral, indicó el recorrido que tenían que hacer los atletas.