Nutrida agenda de viajes y competiciones para Benjamín Haffner como miembro de la Selección Argentina de Sitting Vóley
Benjamín Haffner es miembro de la Selección Argentina de Sitting Vóley y habló sobre su presente deportivo y profesional en el aire de La Nueva Radio Suárez, especificando que en lo que va del año tuvo ya tres concentraciones: “Estamos preparando un objetivo principal, que es el Panamericano de Estados Unidos, el segundo a nivel selección que vamos a vivir” dijo, agregando que están entrenando de la mejor manera con la Selección renovada.
Contó además que, al margen de su participación en la Selección Argentina y lo que será su juego en el Panamericano del país del norte del continente, ha tenido propuestas desde Brasil, hacia donde viajará a mediados de años para participar de la tercera Paracopa y, en agosto, de la primera Copa América de este deporte: “Tenemos un calendario importante y con muchos viajes. Es lo que nos da el rodaje que necesitamos para seguir creciendo”.
En ese sentido, el entrevistado aseguró estar muy contento con su presente y con los viajes que tiene previstos para el año en curso: “Lo encaro con muchas ganas y ansias. Tenemos un cuerpo técnico al que se agregó una psicóloga deportiva que nos ayuda muchísimo, porque no debemos prepararnos sólo de la parte física, sino mental. Estamos ultimando detalles y bajando cargas en el gimnasio. Estoy más que feliz con este presente” señaló Haffner, compartiendo que entrena todos los días de la semana, a excepción de los sábados, sumado a que también entrena vóley indoor y corre: “Estoy haciendo un trabajo muy intenso” afirmó y aseguró que hay mucha planificación y reportes individuales a partir de lo que el trabajo se organiza.
Por otro lado, contó que estaban cobrando una beca del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que les permitía financiar estos viajes, pero que, a partir de los recortes nacionales, dejaron de recibir, aunque sí tiene mucho acompañamiento del Municipio, sentido en el que extendió un agradecimiento al jefe de Gabinete Mauro Moccero por siempre estar presente.
Sobre el cierre de la charla, Benjamín Haffner destacó el rol de su familia y aseguró que él ama hacer deportes y por eso lo lleva adelante con tantas ganas: “Nunca pensé que iba a poder ser refuerzo de un equipo en este deporte tan nuevo en Argentina, así que lo vivo a full y vengo muy bien” cerró, no sin antes anticipar que pudo conversar con el director de Deportes del Municipio de Coronel Suárez, Andrés Mauri, con la intención de poder ofrecer un espacio formativo.