21/09/2019DEPORTES

Natación en Aguas Abiertas.

Participaron en la 8va fecha que se llevó a cabo en Mar del Plata. Buen desempeño donde tres suarenses compitieron por primera vez en el mar

El Profesor Gustavo Anzorena se refirió a esta participación.

“Fue una jornada, para mí, bastante tensa, porque teníamos a tres personas que por primera vez se metían al mar a competir, más allá que hacen práctica en la pileta o en el arroyo. Pero es otro ámbito, otro espejo de agua. Llovió todo ese fin de semana, había mucha bruma, no se veían las boyas. O sea, era un espejo de agua bastante complicado para la gente que recién empezaba. Lo mejor que nos pasó –éramos una delegación de 14, 15 personas de Suárez, una de las más numerosas- es que todos cumplimos el objetivo de llegar, a pesar del inconveniente de brumas, olas fuertes, lluvias. Muchas personas no llegaron, tuvieron que ser rescatadas, pero en el caso de Coronel Suárez todos los que participaron llegaron, y algunos tuvieron buenos puestos”.

Contó que él estaba con el jefe de guardavida de Mar del Plata, al lado, “todo el tiempo, con el agua a la cintura, mirando si podía ver a alguien. Eran 60 participantes en 1.000 metros y otros 30, 40 en 2.000 metros. Pero en los 1.000 metros, donde se iniciaba un montón de gente de Suárez, estuvimos atentos a esos. El protocolo de seguridad incluyó dos motos de agua, kayak, Prefectura, todos muy atentos. Y a los nadadores nuevos les hicimos poner las boyas de seguridad, para estar todos más seguros”.

Queda una competencia más, en el mes de octubre, 12 y 13, en Bahía San Blas, donde se consagrarán los campeones de las diferentes categorías.

Informó Anzorena que al grupo NAACS se ha sumado gente de la zona: “hace unos años, cuando yo empecé con agua fría, por hacer algo distinto, hubo gente que se sumó, que está nadando muy bien. Ya somos un grupo y eso es importante, no solo para lo individual. El grupo, cuando sale todo junto, nos divertimos, la pasamos todos bien y hacemos una actividad física muy interesante, como es la natación en aguas frías”.

Informó que “estamos planificando salidas, más allá de las competencias en aguas abiertas. Una en noviembre, en Monte Hermoso. En diciembre a Claromecó, y más allá de los cruces de Puan, en el arroyo Sauce Corto y en Guaminí, estamos programando una salida con el grupo a nadar los Siete Lagos, en el sur”.

Previamente, en la entrevista, el Profesor Anzorena analizó la fecha que se llevó a cabo en Coronel Suárez hace un tiempo atrás, en aguas del arroyo Sauce Corto.

“Somos siete coordinadores a nivel nacional que hacemos la evaluación de los eventos cada vez que termina uno. El de Coronel Suárez fue muy positivo. Siempre tratamos de encontrar algo que nos hayamos equivocado para poder mejorar o preguntarle a la gente, hacemos también una evaluación con la gente que participó. Y realmente el de Coronel Suárez fue positivo, cumplimos con los objetivos de organización, de seguridad, de protocolos. La evaluación general fue muy buena”.