29/12/2020DEPORTES

Los nadadores salliquelenses Lucía y Gonzalo Moyano participaron el domingo del Cruce Chico de la Laguna de Gómez (1.200 mts.), en la localidad de Junín

Son integrantes de los NAACS de Coronel Suárez

Fue el primero de los cruces que se realizan en la temporada (junto al Cruce Medio 2.500 mts. y Cruce Grande 5.000 mts., y Cruce Mayor 10.000 mts.), evento que es una tradición en la localidad. 

Se presentaron 152 nadadores de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. 

La organización estuvo a cargo de la Deportes Junín, cumpliendo estrictas normas de protocolo donde los nadadores debían permanecer con sus barbijos hasta instantes antes de ingresar al agua y los espectadores debían dispersarse a lo largo de toda la orilla respetando el distanciamiento y normas de seguridad seguidas muy de cerca por la organización. 

Por el mismo motivo, solo se premió a los tres primeros nadadores de la clasificación general y de dio por finalizado el evento en diez minutos para evitar la concentración de los presentes. 

De los 152 participantes se vio un excelente el nivel de los nadadores de los clubes locales. En cuanto a los salliquelenses, fue el debut Lucía Moyano en aguas abiertas, luego de tres meses de entrenamiento. Por su parte, Gonzalo Moyano volvió a competir luego de un parate de nueve meses. Sus últimas competencias en este 2020 habían sido Cruce Cochicó, Aguas Abiertas Coronel Suárez, La vuelta a la Huemul en Bariloche y la experiencia de nadar en las Islas Malvinas a comienzos de marzo. 

Durante todo este tiempo hubo que mantener la motivación para continuar con los entrenamientos pese a no competir, y es por ello que quiere agradecer a Juan Pablo Carrizo por la preparación física durante estos nueve meses, a Marcos Pavón, a los medios de comunicación locales que lo siguen y lo difunden desde hace cuatro años y a al equipo N.A.A.C.S. de Coronel Suárez que lo apoya como un suarense más.