HOYDEPORTES

Los Heiland festejaron en la “Cuna de Campeones”

La 5ª fecha del Campeonato de Rally disputada en Arrecifes, la denominada “Cuna de Campeones”, tuvo condimentos de todo tipo: lluvia que obligó a modificar el cronograma, caminos con barro en la mañana del domingo y definición ajustada en la General. En ese escenario, el suarense Horacio Heiland volvió a ser protagonista, adjudicándose la clase RC2 junto a su hija Belén como navegante, a bordo del VW Golf del Schroeder Competición.

Los Heiland mostraron solidez desde el arranque. Se impusieron con autoridad, aventajando por 5:31.3 a José Luis Catera/Daniel Ramírez (Subaru) y por 11:04.8 a Adrián Gabotto/Gonzalo Yoldi (Ford Fiesta). Además, el binomio suarense se metió en el podio de la General, completando el top tres junto a los ganadores locales, Fontana/Scicolone (Peugeot 208 Maxi Rally).

“Impresionante la carrera, un éxito total, a pesar de que se modificaron parte de los caminos”, expresó Heiland al término de la competencia.

El piloto valoró especialmente el arranque, que resultó determinante: “Ganamos la carrera de punta a punta. El primer rulo tuvo mucho barro y ahí logramos hacer una ventaja que después pudimos ir ampliando a medida que se fueron oreando los caminos”, destacó.

Heiland subrayó la exigencia que plantearon las condiciones climáticas: “Ya de por sí era una carrera complicada, y con lo del piso fue un cambio continuo, pasada tras pasada. El sábado a la tardecita tuvimos que rehacer la hoja de ruta y el domingo a las 7 de la mañana volvimos a hacer un prime. Los dos primeros sectores fueron con mucho barro, después se fue secando y cambiamos varias veces la configuración del auto”.

Finalmente, el balance fue más que positivo. “Contento por haber ganado la clase de punta a punta y por habernos metido terceros en la General. Los caminos muy buenos, la verdad que muy lindos”, resumió el “Ruso”.

Prensa Horacio Heiland