Liga Regional de Fútbol. El Progreso venció a Tiro Federal de Puan y se quedó con el segundo lugar
En un atractivo partido entre dos equipos que ya tenían asegurada su clasificación, El Progreso derrotó 3 a 2 a Tiro Federal de Puan y le arrebató el segundo puesto de la zona “B” del torneo Clausura de Primera división masculina de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
En el estadio “21 de Agosto”, el conjunto de Santa María marcó diferencias en el primer tiempo a partir de su mayor peligrosidad ofensiva y se fue al descanso con una ventaja merecida.
La primera conquista llegó mediante un penal muy bien ejecutado por Eduardo García a los 19 minutos, luego de una infracción del arquero Martín Álvarez sobre Sebastián Graff.
Además del gol, El Progreso dispuso de otras situaciones para ampliar la diferencia. Un cabezazo de Matías Schroh fue despejado sobre la línea por Orozco, mientras Sebastián Graff no pudo capitalizar otra oportunidad tras una asistencia del propio Schroh dentro del área.
Tiro Federal también generó aproximaciones, especialmente durante los primeros 25 minutos, aunque le faltó precisión en un par de remates de Lucien.
En el comienzo del segundo tiempo, el “tártaro” se adueñó del terreno y de la pelota. Adelantó sus líneas, acorraló a su rival y llegó a la igualdad a los 12 minutos, cuando Alejo Lucien convirtió un penal sancionado por una infracción de Schwerdt sobre Ithurrart, en una acción que dejó algunas dudas.
A El Progreso le costó recuperar el orden y encontrar la pelota. Ante las dificultades para cruzar la mitad de la cancha, el entrenador Braian Schneider mandó al terreno a Francisco Schroh en reemplazo de Dietz, buscando una reacción de su equipo.
Y en la primera oportunidad clara que tuvo en el complemento volvió a golpear. García desbordó por la derecha y Nahuel Merkel resolvió dentro del área a los 21 minutos para establecer el 2 a 1. Eficacia pura.
Tiro Federal no bajó los brazos y redobló sus intentos por alcanzar nuevamente la igualdad. Estuvo cerca con un remate rasante de Onorio que se fue apenas desviado, un zurdazo de Lucien que el arquero Rohwein desvió al córner y un tiro de esquina cerrado del propio Onorio que el guardameta alcanzó a manotear antes de que la pelota terminara impactando contra un palo.
Sin embargo, El Progreso también consiguió mayor gravitación en ataque y encontró una nueva oportunidad para estirar la diferencia. En una arremetida dentro del área, Orozco derribó a Sebastián Graff y el árbitro Francisco Ruiz sancionó penal. Eduardo García, con otra ejecución precisa, volvió a convertir a los 29 minutos para establecer el 3 a 1.
Ambos equipos continuaron generando situaciones. Sebastián Graff y Merkel no pudieron aprovechar sus oportunidades para liquidar el pleito, mientras que Milton Agüero primero desperdició una ocasión muy clara para Tiro Federal, aunque tuvo revancha en tiempo adicionado y consiguió el descuento que puso el 3 a 2 definitivo.
De esta manera, El Progreso se quedó con una victoria que, además de permitirle cerrar la fase regular con una sonrisa, le posibilitó trepar al segundo puesto de la zona “B”.
En los octavos de final, que se disputarán el próximo domingo, el conjunto de Santa María recibirá a Automoto, mientras que Tiro Federal de Puan será anfitrión de Club Sarmiento.
También festejó en Reserva
En el partido preliminar disputado este domingo en Santa María, El Progreso derrotó sobre la hora por 2 a 1 a Tiro Federal de Puan y consiguió el pasaporte a los cuartos de final.
13.0 °C •