08/07/2020DEPORTES

Liga Internacional de Ajedrez de Villa María: Importante participaron de alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez

Compitieron con jóvenes de nuestro país y de países americanos. Un total de 17 alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez fueron parte de la partida de una de las principales ligas de ajedrez.

Alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, coordinados por el profesor Pablo Amoroso participaron de manera virtual de la Liga Internacional de Ajedrez de Villa María (Córdoba), el último domingo –5 de julio--.

Participaron equipos de distintos puntos de Argentina y de países americanos como: la Liga Austral de Ushuaia, Ciudad de Itagui Colombia, la Escuela Municipal de Villa Dolores, el equipo Brasil playera, Alumine, Ajedrez argentino, entre otros. 

“Por ser la primera vez que Coronel Suárez se sumó a la Liga Internacional jugamos en la categoría B” comentó el profesor Amoroso que agregó “en cada fecha que se juega suben 2 equipos y bajan otros tantos, con mucho esfuerzo, el distrito logró ascender a la categoría A”, afirmó con orgullo el profe de la Escuela Municipal de Ajedrez. 

Los jugadores que nos representaron fueron: Juan Pablo Amoroso (28 ptos), Tomas Ferreri (24), Daniel Kruguer (22), Cejas Gonzalo (20), Carlos Huayama (18), Dani Urban (18), Ayrton R (17), Pablo Amoroso (14), Leguizamon Héctor (14), Mariano Ermantraut (14), Benjamín Orman (13), Massi F (10), Agustín Matta (9), Morales Delfi (8), Martínez Morena (8), Bauty Biagioli (7) y Luciano Chavez (6).