21/01/2020DEPORTES

La Mirá Cup tuvo un cierre a puro fútbol, premios y alegría.

Minimercado BMG se llevó el título principal por la Copa de Oro al vencer por penales a La Noche es Larga. Las Tatanas ganaron el femenino. Fue una edición récord, con 25 equipos participantes.

Punto final para una nueva edición de la Mirá Cup de fútbol amateur. Una edición récord, con 25 equipos participantes entre masculino y femenino, que tuvo un cierre estupendo con muy buenos partidos y premios de todo tipo.
Ante un muy buen marco de público en la cancha de Deportivo Sarmiento, la final principal masculina por la Copa de Oro fue un buen espectáculo con dos equipos con muchos jugadores y ex de la Liga de renombre que se brindaron al 100x100 por el campeonato. Tras el 1 a 1 en el tiempo regular festejó Minimercado BMG por penales.
Fue un lindo partido, aunque algo cerrado, típico de final. En el segundo tiempo (se jugaron dos de 25 minutos), Joaquín Kraft escapó por izquierda y habilitó a Marcos Suppes (goleador con 9), que con un toque sutil de zurda puso el 1-0 de La Noche es Larga sobre los 9 minutos.
Pero la alegría les duró poco a los vestidos de verde, ya que tres minutos más tarde Lucas Doleschan sorprendió al arquero "Chicho" Arce en la ejecución de un tiro de esquina directo al arco y señaló el empate repentino.
En la definición por penales LNL llevaba ventaja, pero el Minimercado supo reponerse y se llevó una festejadísima victoria. Así estuvieron compuestos los planteles finalistas:
La Noche es Larga: Andrés Arce, Santiago Heintz, Mauro Mateos, Ramiro Alberdi, Francisco Ledesma, Francesco Traboni, Guillermo Steinmetz, Agustín Di Rocca, Carlos Delgado, Marcos Suppes, Federico Maroa, Gonzalo Frers, Juan Diego Alebuena, Joaquín Kraft, Jonathan Fibiger, Sebastián Balvidares. DT: Pablo Alebuena.
Minimercado BMG: Alan Fuchs, Javier Romano, Juan Cruz Ovando, Bautista Cárdenas, Lucas Doleschan, Nicolás Doleschan, Luciano Rotela, Nicolás Gorbea, Sebastián Reynal, Lucas Coris, Gabriel Quintana, Leandro Muñoz, Facundo Ferreyra y Kevin Belo. DT: Román Arata.

Liverfull se llevó la de Plata

La Copa de Plata, la que disputaron los equipos que terminaron en los 3ros y 4tos puestos de las zonas, se la adjudicó Liverfull, un equipo juvenil que demostró buen potencial en la fase final del torneo y derrotó a YPF Los Camioneros por penales tras empatar 4-4. Sebastián Herlein, Nicolás Sandoval -2- y Walter Giordana anotaron para los celestes, que lo ganaban con cierta holgura pero no lo pudieron sostener y sufrieron el empate de YPF, goles de Franco Acuña, Darío Besler -2- y Diego Merkel.
Pinturas Sergio se quedó con el tercer puesto de la Copa de Oro por la no presentación de DHD Modas, mientras que Lomoro venció por penales a Fecha Libre en el partido por el tercer puesto de la Copa de Plata. Por su parte, Autoservicios Anahí superó a Carpintería GPPTO por penales tras igualar 2-2 y ganó la Copa de Bronce.
Las Tatanas campeón Femenino
Tras vencer por 4 a 1 a Barracas de La Madrid, Las Tatanas se consagró campeón del torneo Femenino. Julia Schroh -2-, Lorena Hernández y Astrid Ullman marcaron para el equipo rosa, que no dejó dudas en el torneo y ganó todos los partidos; Milagros Roche descontó para las de la vecina localidad, que tuvieron una buena participación en su debut en el certamen.
Espartanas se adjudicó la Copa de Plata con un contundente resultado: 6-1 sobre Las Rústicas, con tres goles de Mercedes Melchior (goleadora del torneo con 16), dos de Valeria Lloret y uno de Camila Barrios.

Los campeones juegan la Supercopa

El campeón masculino BMG y el femenino Las Tatanas jugarán el próximo jueves en Pigüé la Supercopa Regional ante los ganadores del popular torneo Fosforito de dicha localidad.

Premios

A la hora de la premiación, el organizador Juani Mailland de Mirá Sports destacó la participación de una cantidad récord de equipos y el buen comportamiento. Enseguida se procedió a la entrega de premios.
El campeón Minimercado BMG se llegó la gran Copa de Campeones, un juego de shorts de Fibra Indumentaria, un champan y vinos de la Bodega de Amado Elorriaga; mientras que el subcampeón La Noche es Larga recibió la copa del segundo puesto y packs de cerveza Schneider.
Hubo también premios en trofeos para los que se adjudicaron la Copa de Plata, tanto en masculino como en femenino y bebidas para los vencedores de la Copa de Bronce.
El campeón femenino Las Tatanas se adjudicó la Copa de Campeón además de packs de cerveza y un champan.
Recibieron sus distinciones con trofeos y gorra de Berraco Gorras los goleadores del masculino y femenino (Marcos Suppes y Mercedes Melchior), como así también los arqueros/as menos vencidos (Juan Pablo Vera de Gayoso Hnos. y Pamela Maier de Las Tatanas).