La Dirección de Deportes encara la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y lanza una nueva edición de la colonia de invierno

En plena organización de las próximas actividades deportivas del distrito, el director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez, Andrés Mauri, compartió detalles sobre el cierre de la etapa local de los Juegos Bonaerenses, el comienzo de la instancia regional tras el receso invernal y una nueva edición de la colonia de invierno para niños de 6 a 12 años.
“Estamos en un 95% con la etapa local terminada, solo queda tenis, pesca y natación para personas con discapacidad. Esta última directamente se realiza en la sede regional”, explicó Mauri, al señalar que la organización de este año fue particularmente desafiante por la alta participación, con más de dos mil inscriptos.
“Fue uno de los años más complicados por la cantidad de inscriptos y los recursos disponibles. La provincia paga por persona, pero tuvimos que hacer un gran esfuerzo desde la Dirección, con ayuda de los profes, los colegios y árbitros que colaboraron con precios reducidos. Así logramos completar la etapa local de la mejor manera posible”, detalló.
Tras las vacaciones de invierno comenzará la etapa regional, que ya cuenta con fechas confirmadas y una organización más sencilla en comparación con las instancias previas. “Es más previsible, ya tenés las disciplinas, la cantidad de chicos, las fechas… eso lo hace más fácil”, sostuvo Mauri, al tiempo que destacó que también se avecinan los interregionales, que acotarán aún más el número de participantes hasta llegar a los finalistas que viajarán a Mar del Plata.
En paralelo, se confirmó la realización de una nueva edición de la colonia de invierno, que se desarrollará del lunes al jueves durante dos semanas, en el Polideportivo Municipal. “Es el cuarto año consecutivo que la hacemos. Este año con un día menos, pero con el mismo entusiasmo. Hay 140 chicos anotados. Está dirigida a niños de 6 a 12 años, incluye juegos, talleres, merienda y salidas al cine”, detalló.
Consultado sobre la inclusión de chicos con discapacidad, Andrés Mauri remarcó: “No tenemos problema en recibirlos, pero dependiendo del tipo de discapacidad solicitamos que vayan con un acompañante, porque la estructura que tenemos, con seis profesores para 140 chicos, no permite una atención personalizada en esos casos”.
El director también hizo un repaso por otras actividades y el acompañamiento a instituciones deportivas. “Este año es el más difícil en lo económico, pero tratamos de estar presentes: colaboramos con maquinaria, llevamos tierra a clubes, acompañamos en eventos y, aunque en lo económico no podemos dar mucho, seguimos respaldando”, aseguró.
Mauri destacó el crecimiento de la Escuela Municipal de Ajedrez, la planificación de una nueva carrera en agosto y el trabajo conjunto con el grupo de rural bike para que puedan reactivar un circuito en la zona del Balneario. “Nos encantaría hacer más eventos, pero hay que adaptarse. Lo importante es que las instituciones empujan, siempre están pensando en mejorar algo y eso es parte del espíritu de Coronel Suárez”, finalizó.
Con compromiso y creatividad, la Dirección de Deportes continúa apostando al desarrollo deportivo local, sosteniendo propuestas para todas las edades y consolidando el vínculo con las instituciones del distrito.