30/07/2020DEPORTES

La Dirección de Deportes analiza ampliar el horario de los gimnasios y avanzar en torneos amistosos entre los clubes del distrito.

Sobre este proyecto el Director del área Gastón Gaspé explicó que “la idea es que no solo sea para las categorías mayores sino que incluya a las menores y formativas, con una duración que se extienda mas allá de diciembre. El objetivo de la Municipalidad de Coronel Suárez es brindar el espacio para que el deportista se motive con un proyecto de competencia amistosa lo más parecido posible a la normalidad anterior a la pandemia”.

El profesor de educación física Gastón Gaspé, Director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez en diálogo con la Radio evaluó el aspecto deportivo a nivel distrital en el marco del Covid-19.

“Desde que se habilitaron las primeras actividades deportivas el 14 de mayo -caminar, correr y andar en bicicleta- hemos ido avanzando en distintos protocolos y habilitados la totalidad de ellas”, comenzó diciendo.

“En este sentido estamos muy contentos porque fuimos los primeros en comenzar a habilitar las actividades deportivas y en la actualidad uno de los pocos que tienen todas las actividades habilitadas, tal cual se venía haciendo antes de la pandemia. Estamos en una fase prácticamente normal, solo faltan las competencias deportivas pero eso ya escapa a lo municipal”, explicó.

Al hacer una evaluación personal, afirmó “esto se puede llevar a cabo gracias a los deportistas en su conjunto y a los profesores, todos actores que dan cumplimiento estricto a los protocolos de sanidad vigentes para el desarrollo de las prácticas. Diariamente tenemos contactos con profesores e instructores que solicitan algún tipo de asesoramiento para seguir adelante o continuar en algún tipo de actividad esto habla a las claras que las medidas han dado sus frutos producto del buen comportamiento de la sociedad en su conjunto”.

Sobre los proyectos, señaló “en estos momentos tenemos en estudio la ampliación horaria para los gimnasios y quizá se pueda avanzar en algún momento en algún tipo de torneo amistoso, lógicamente sin público y, a futuro, porque no pensar en algún tipo de torneo deportivo de índole municipal en el que participen las instituciones deportivas del distrito que no pueden viajar a la región a competir por la emergencia sanitaria. Todo está en agenda, todo se charla pero se avanza con pasos seguros”.

“En el caso del fútbol esta Municipalidad ha habilitado el desarrollo de la disciplina pero el ente rector del fútbol nacional, AFA, no contempla el desarrollo de la actividad por cuanto no puede haber competencias. La Liga Regional de Coronel Suárez está afiliada a ella y debe respetar sus lineamientos pero desde la Dirección de Deportes estamos trabajando en un proyecto de torneo amistoso distrital de similares características a los torneos de fútbol tradicionales pero con algunos cambios para no contradecir las directivas de AFA”.

Ahondando en este proyecto explicó que “la idea es que no solo sea para las categorías mayores sino que incluya a las menores y formativas, con una duración que se extienda mas allá de diciembre pero la realidad es que hoy estamos viviendo una situación anormal a nivel país y tenemos que ir avanzando de a poco porque así como habilitamos las disciplinas las podemos retrotraer. El objetivo de la Municipalidad de Coronel Suárez es brindar el espacio para que el deportista se motive con un proyecto de competencia amistosa lo más parecido posible a la normalidad anterior a la pandemia”.

Al referirse a la celebración del Día del Niño, “se están barajando varias ideas. Por el momento la celebración va a ser de manera virtual bajo una organización interdisciplinaria y distintos enfoques con espectáculos grabados y otros en vivo en los que podrán interactuar los niños del distrito desde sus hogares. Sobre la posibilidad de que sea presencial eso está supeditado a los días previos y cómo evolucione la pandemia en Coronel Suárez”.