22/03/2021DEPORTES

“La decisión esta confiar en que se encontrarán las posibilidades esta noche en la reunión de la Liga” sostuvo Reser

Pablo Reser, presidente del Centro Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, se refirió a las reuniones que están en marcha a fin de coordinar, organizar y definir qué sucederá con la participación en el torneo oficial de la Liga Regional de Fútbol.

“Vamos a ir a la reunión y está la decisión de poder participar” anticipó Reser en la mañana de La Nueva Radio Suárez: “Hubo un principio de consenso para no meternos en un torneo largo y arriesgado” anticipó, aunque reconoció que “las bases sobre las que estamos arrancando un torneo están inestables, pero las ganas y las obligaciones como Institución deportiva están en jugar al fútbol y participar”.

En esa línea, sostuvo: “Vamos a poner la predisposición, pero vamos a exigir la mayor cantidad de condiciones para tomar una buena decisión” y aseguró: “Estamos casi casi dentro, si no cambia mucho lo que hablamos en la reunión del miércoles pasado”. Y especificó: “Estamos esperando a último momento porque quizás hoy los Clubes dicen ‘queremos jugar un torneo largo’ y ahí cambian las condiciones”. 

Resaltó que desde el Club que preside, consideran que no están dadas las condiciones para eso: “Estamos desprotegidos económicamente. El formato del fútbol de acá, por lo menos en nuestra Institución, funciona apoyados en lo que podemos lograr”. 

Así explicó que dubitan porque no están seguros “si podremos resistir o aguantar un torneo largo. Cambia si nos podemos de acuerdo y jugamos un torneo corto con condiciones estables como el ingreso de público y que se pueda cobrar entrada, que no tengan que hacerse cosas raras que nadie puede asegurar”.

Por otro lado, manifestó: “No queremos resignarnos a meternos ciegos en un compromiso económico sabiendo las consecuencias que puede traer” e insistió en que están abiertos a conversar y debatir esta noche en la reunión que definirá qué sucede: “Esperamos encontrarnos hoy y acercar la misma propuesta. Una prueba piloto de acá a mitad de año y si están dadas las condiciones, encararemos un torneo clausura, ya más largo hasta fin de año”.

Explicó que, de ser así, el mismo estará “sectorizado en zonas y regiones para llegar a mitad de año y que después nos permita hacer un torneo largo de seis meses”. 

Destacó que, a esta altura y considerando el escenario que se vivió todos estos meses, “el cuerpo técnico está trabajando y los jugadores tienen incertidumbre. Es muy complejo estar preparándose uno desde lo deportivo y no tener definición”. 

En esa línea afirmó que “el Club está tomando un poco de cada pata que hace al fútbol. No podemos dejar afuera a lo deportivo, societario y económico y creemos que lo estamos preparado en las mejores condiciones; tenemos mucha ilusión con el equipo y es algo a poner en la balanza. Estamos acercando posiciones para poder jugar. Sabemos lo que significa quedarse afuera de un torneo oficial, así que la decisión esta confiar en que se encontrarán las posibilidades esta noche en la reunión de la Liga”.