26/09/2020DEPORTES

La actividad deportiva solidaria queda para el fin de semana del 3 y 4 de octubre.

La actividad propuesta por la Dirección de Deportes ha quedado pospuesta para el fin de semana próximo, en virtud que en este los pronósticos del estado del tiempo indican que estará lluvioso, inestable.

El organismo municipal ha encontrado la manera de unir la actividad deportiva y la solidaridad, en este marco de obligatoriedad de aislamiento, máxime en el contexto que estamos viviendo en Coronel Suárez, de un franco ascenso del número de contagios. 

Consultado Gastón Gaspé, Director de Deportes, dijo que “la actividad se denomina ‘Me muevo para ayudar” y se busca ayudar a dos comedores que están funcionando, uno el de Santa Trinidad, el Comedor Espíritu Santo, y el otro que funciona en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre, a través de distintas actividades deportivas”. 

La idea, explicó, “es que la gente se inscriba en cualquiera de las Delegaciones de los Pueblos Alemanes y en la Dirección de Deportes, y que al momento de hacerlo lleven un alimento o algún elemento de higiene. Así se inscriben, para realizar una actividad para el fin de semana”. 

La propuesta incluye que tomen fotos en ese momento, para subirla luego a las redes sociales. 

La propuesta “es de carácter individual, de parejas, de familias convivientes. En cualquier deporte. Caminar, correr, bicicleta, tenis, patín, rollers, básquet en su casa, fútbol en familia, gimnasia”.

Ya hay una muy buena inscripción en las Delegaciones y en la Dirección de Deportes, que suman más de 100 personas. Y se espera que esta cifra vaya en ascenso en el transcurso de la semana que viene. 

“Se unen dos buenos motivos, por un lado, ayudar a las personas que hoy lo están necesitando, y, por otro lado, la actividad física, que hace bien a la salud”, dijo Gastón Gaspé. 

Se recuerda, entonces, que la actividad quedó pospuesta para el fin de semana que viene, apelando que entonces haya un tiempo agradable para esta iniciativa de actividad deportiva.