27/08/2020DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2020, en modalidad virtual.

Al respecto, se refirió el Director de Deportes Gastón Gaspé.

“Se vienen los Juegos Bonaerenses de este año, virtuales”, dijo en el principio de la entrevista.

Explicó que “es una modalidad que se venía haciendo, no tenía la repercusión que tiene en estos momentos, por el hecho que, antes, estaban las actividades deportivas de forma práctica, que era a lo que se volcaba la mayoría. Ahora, en base a esta pandemia, la provincia decidió que se desarrollen los torneos de manera virtual, tanto en cultura como en deportes. A partir de ahora, hasta el 30 de septiembre, está la posibilidad de inscribirse, para los niños categorías 2007 en adelante; se puedan inscribir para participar de las distintas disciplinas virtuales”.

Indica que, en las disciplinas deportivas, “son cuatro, hay dos que son individuales y hay otras que se juegan en equipo, lo que lleva a la inscripción de cuatro o cinco, según el juego en el que quieran participar. La inscripción puede ser representando a una institución o un club, o bien puede ser un grupo de amigos, que quieran jugar y participar, pero siempre tienen que estar acompañados, dirigidos, por un adulto mayor responsable”.

El Fortnite, League of Legends, Clash Royale y el Free Fire son los juegos electrónicos que estarán en el área deportiva de la versión de este año de los Juegos Bonaerenses.

Habrá etapa municipal, regional y otra provincial. Para la etapa provincial hay un coordinador, que es el encargado de la parte administrativa, de planillas o inscripción. Esto se hará todo en forma virtual. En la etapa municipal hay un árbitro provincial, que en forma virtual supervisará cada una de las partidas, los juegos que se van haciendo.

La inscripción será a través de la página web www.plenus.juegos.gba.gob.ar    

“Se recuerda que la inscripción tiene que estar acompañada por un adulto mayor responsable. Puede serlo de una institución educativa, un profesor o un entrenador”.

Una novedad que tienen los juegos este año, explica Gastón Gaspé, es que “habrá un aspecto educativo: son charlas que se van a ir dando a conocer, con un calendario que se difundirá en su momento. Jugadores virtuales que han ganado, o aquellos que se dedican a jugar virtualmente y representan a un equipo nacional o provincial y juegan torneos de manera internacional. Habrá charlas y educación eSports, que son recomendaciones que se le hacen a los jugadores que están iniciando en esto nuevo que es el deporte virtual. Habrá charlas con psicólogos y preparadores físicos y mentales, para poder sostener la presión del juego”.

Hasta el 30 de septiembre la posibilidad de inscripción.