23/05/2022DEPORTES

Independiente ganó y se metió en la Liguilla junto a El Progreso de Santa María

Independiente de Pueblo San José logró el objetivo. Se impuso por 3 a 1 sobre Puan Footbal Club, y gracias a la mejor diferencia de gol sobre Club Sarmiento de Pigüé logró el pasaporte a la instancia final del certamen. El Progreso, otro de los elencos que se había asegurado una plaza en la Liguilla, empató en un tanto con Tiro Federal de Puan, que también logró su lugar, y terminó segundo de la Zona A.

Independiente de Pueblo San José logró el objetivo. Se impuso por 3 a 1 sobre Puan Footbal Club, en la undécima y última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Regional, y gracias a la mejor diferencia de gol sobre Club Sarmiento de Pigüé logró el pasaporte a la instancia final del certamen.

Emiliano Aliberti, de penal, puso en ventaja al dueño de casa a los 12 minutos del primer tiempo. Tres minutos después la visita empató mediante Lucas Geist.

En el segundo período, Cristian Roth, a los 15 minutos, aumentó para el equipo de Rodrigo Kessler, mientras Alejandro Novgorosky, a los 27 minutos, aseguró la victoria para el “rojo”.

Independiente y Sarmiento finalizaron igualados en la cuarta ubicación de la Zona B, pero el equipo de Pueblo San José terminó con +9 de diferencia de gol contra +7 de los pigüenses.

El Progreso, otro de los elencos que se había asegurado una plaza en la Liguilla, empató en un tanto con Tiro Federal de Puan, que también logró su lugar, y terminó como ganador de la Zona A.

Marcos Quiroga, a los 27 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al “tártaro”.

El empate para el elenco de Santa María, que finalizó segundo, llegó a través de Matías Schroh, a los 33 minutos del período inicial.

A Blanco y Negro no le alcanzó con la goleada. El decano suarense le ganó a Tiro Federal de Villa Belgrano por 6 a 1, pero la victoria de Peñarol de Pigüé lo dejó sin chances de acceder a la fase definitoria.

En el primer tiempo, a los 13 minutos Maximiliano Pecotche, de penal, puso en ventaja al equipo de Javier Loli Díaz, pero un minuto después empató Lucas Doleschan para Tiro. 

El desnivel para el albinegro llegó por intermedio de Jacinto Herrero, a los 21 de esta misma etapa.

En el complemento, aumentó Franco Pane, a los 7 minutos, mientras Guillermo Schroh estableció el 4-1 a los 27 minutos. 

Braian Arata, a los 39 minutos, y Lucas Britos, a los 41, terminaron de rubricaron el resultado.

En el conjunto visitante se fue expulsado Emanuel Sotelo, a los 20 minutos de la segunda fracción.

Peñarol de Pigüé ganó y se metió en la liguilla. El equipo azulgrana venció por 1 a 0 a Unión de Tornquist un duelo clave en la lucha por la clasificación.

Tomás Monterrubianesi anotó el gol del triunfo a los 22 minutos del segundo tiempo.

San Martín de Carhué se quedó con un abultado triunfo sobre Unión Pigüé. 

El santo carhuense se impuso como local por 5 a 0 con goles de Gabino Belleggia, a los 19 y 36 minutos, Kevin Heim, a los 44 minutos, de la primera mitad, y Nicolás Palacios, a los 2 minutos y Martín Torres, a los 42, del segundo tiempo.

Boca Juniors finalizó esta parte del año con una victoria. Los dirigidos por Sebastián Zapatero le ganaron por 3 a 1 a Deportivo Sarmiento que sumó una nueva caída y finalizó último en el grupo.

Bruno Rovhein, a los 25 minutos del primer tiempo, y a los 7 del segundo, y Emanuel Bergese, a los 11 minutos de la segunda mitad, marcaron los tantos auriazules.

El descuento del verdirrojo fue de Ramiro Romano, a los 43 minutos del segundo tiempo.

Racing Club de Carhué, vencedor de la Zona B, venció como visitante a Deportivo Argentino. 

Sebastián Balvidares, a los 25 minutos del período inicial puso en ventaja al conjunto pigüense, pero en el complemento Braian Benítez, al minuto de juego y a los 4 minutos dio vuelta la historia.

Maximiliano Diel estampó el empate a los 9 minutos del segundo tiempo, pero Emilio Romero, a los 13 minutos marcó el que sería el tanto que selló el resultado.

El “Depor” tuvo una inmejorable oportunidad de igual mediante un tiro penal, que Sebastián Balvidares desvió a los 19 minutos.

San Martín de Santa Trinidad sufrió una nueva goleada. El conjunto de la colonia primera cayó en cancha de Tiro Federal de Villa Belgrano, donde hizo de local, frente a Empleados de Comercio de Guaminí por 5 a 2.

Rodrigo de la Canal, a los 15 minutos del primer tiempo, Bernardo Rocha, a los 17 y a los 39, Braian Olmedo, a los 31, y Demetrio Arrieta, en contra, a los 37 minutos, marcaron los goles del visitante que se fue al entretiempo 5-0 arriba.

En el complemento descontaron para San Martín, Gonzalo Graff y Cristian Torres, a los 3 y a los 17 minutos, respectivamente.

Club Sarmiento venció como visitante a Automoto por 5 a 3.

El azulgrana se puso 2-0 con goles de Martín Beilman, a los 8 minutos, y Nicolás Millán, a los 25, del primer tiempo.

Sin embargo, la visita reaccionó a través de Mariano Rekovsky, que descontó a los 26 minutos, y de Sebastián Blanco, que alcanzó el empate a los 32 minutos.

En la segunda parte, Sarmiento tomó ventaja en el marcador mediante a Marcos Litre, a los 28 minutos, en tanto aumentó Sebastián Blanco, a los 30.

Nicolás Millán, a los 40 minutos, le dio esperanzas al azulgrana, sin embargo, Marcos Litre cuando se jugaban 50 minutos anotó el quinto de su equipo para liquidar el pleito.

Peñarol de Guaminí venció a Atlético Huanguelén por 2 a 0 con goles de Bautista Pérez, a los 26 minutos del primer tiempo y a los 41 minutos del segundo. En Atlético Huanguelén fue expulsado Juan Manuel Attadía, a los 19 minutos del segundo tiempo.

POSICIONES ZONA “A”

1° Tiro Federal de Puan 23 puntos (*)

2° El Progreso 22 (*)

3° San Martín de Carhué 21 (*)

4° Peñarol de Pigüé 17 (*)

5° Blanco y Negro 16

6° Unión de Tornquist 15 

7° Unión Pigüé 11

8° Empleados de Comercio 10

9° San Martín de Santa Trinidad 7

10° Tiro Federal de Coronel Suárez 5

(*) Clasificados a la Liguilla

POSICIONES ZONA “B”

1° Racing Club 30 puntos (*)

2° Atlético Huanguelén 23 (*)

3° Peñarol de Guaminí 21 (*)

4° Independiente 20 (*)

5° Club Sarmiento 20

6° Automoto 11

7° Deportivo Argentino 11

8° Puan F. Club 11

9° Boca Juniors 7

10° Deportivo Sarmiento 5

(*) Clasificados a la Liguilla

DIVISION RESERVA

ZONA A

San Martín de Santa Trinidad 0 - Empleados de Comercio 1

Peñarol de Pigüé 1 - Unión de Tornquist 1

Tiro Federal de Puan 1 - El Progreso 1

San Martín de Carhué 2 - Unión Pigüé 0

Blanco y Negro 2 - Tiro Federal de Coronel Suárez 2

ZONA B

Boca Juniors 3 - Deportivo Sarmiento 2

Deportivo Argentino 1 - Racing Club 2

Independiente 2 - Puan F. Club 1

Automoto 1 - Club Sarmiento 1

Peñarol de Guaminí 1 - Atlético Huanguelén 2

POSICIONES ZONA A

1° El Progreso, 19 puntos (*)

2° Empleados de Comercio 19 (*)

3° San Martín de Carhué 14

4° Unión Pigüé 13

5° Peñarol de Pigüé 13

6° Blanco y Negro 12

7° Unión de Tornquist 11

8° Tiro Federal de Coronel Suárez 9

9° Tiro Federal de Puan 8

10° San Martín de Santa Trinidad 7

POSICIONES ZONA B

1° Club Sarmiento 31 puntos (*)

2° Racing Club de Carhué 25 (*)

3° Atlético Huanguelén 24

4° Boca Juniors 19

5° Deportivo Argentino 18

6° Automoto 15

7° Deportivo Sarmiento 11

8° Puan Football Club 11

9° Peñarol de Guaminí 8

10° Independiente 8

(*) Clasificados a semifinales.