24/02/2020DEPORTES

Hoy lunes “Suarez Run” en el Balneario municipal a total beneficio del Centro de Día.

Con una conferencia de prensa de la que participaron el Secretario de Gobierno Gastón Duarte, el Director de Deportes Gastón Gaspé, y la Directora institucional del Centro de Día Micaela Schwindt, se ofrecieron detalles de la actividad que tendrá lugar hoy lunes 24, feriado de carnaval.

“Sabemos que la concurrencia al balneario municipal viene siendo muy importante por lo que nos reunimos con todas las direcciones que componen la Secretaría de Gobierno y creímos necesario hacer una actividad importante para todos los suarenses que este fin de semana largo se van a quedar en la ciudad”, inició diciendo el funcionario a cargo del área.

Agregó que “trabajaron muchísimo los directores como desde Deportes, Adultos Mayores, Cultura, Medio Ambiente y Turismo. Vamos a estar desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 21 horas, con actividades, una tras otra. Será a total beneficio del Centro de Día, que sabemos, es una institución que está pasando por un momento económico y financiero, complicado. Si bien, no tenemos la posibilidad de acompañar con un subsidio, ponemos a disposición todas las herramientas que tenemos en el municipio para darles una mano”.

Habrá participación de la comparsa de Adultos Mayores, está previsto un espectáculo artístico, aqua gym, danzas árabes, también un DJ, además de la presentación de las Volga ´N Roses, y Morse y la Repentina. Se están preparando juegos recreativos para niños. Y por supuesto la actividad de runing, en diferentes categorías.

Por su parte, Micaela Schwindt en su carácter de Directora del Centro de Día, explicó que “habrá una cantina a cargo de la comisión directiva.

Esperamos que la gente nos acompañe y pueda colaborar con la institución”.

En tanto que el Profesor Gastón Gaspé habló de las actividades que se proponen el lunes que viene en el Balneario Municipal.

“A las 8.30 horas comienza la inscripción de lo que será el primer Suárez Run de este ciclo. Que va a tener cuatro categorías distintas, dos de las cuales son promocionales, 100 metros kids, donde los chicos junto a los padres van a poder hacer un recorrido de 100 metros, simbólico.

Habrá otra de 1000 metros o 1k, donde participarán adultos mayores, con algunos chicos que van a acompañar participando. Luego los 5k y 10k que se dividirán en menos 30 y más 30, masculino y femenino. Para estas dos últimas categorías habrá una inscripción de 300 pesos a total beneficio del Centro de Día, que estará a cargo de la inscripción”.

La entrada en calor estará a cargo de Adriana Dos Santos, con los Adultos Mayores, bailando. Una vez finalizada la competencia se podrá disfrutar de la carne asada. Luego una preinscripción a las 13.30 horas, para futgolf, una disciplina que está tomando auge nuevamente en el distrito. Están en la isla haciendo los 9 hoyos para esa actividad. “En este caso, le pedimos a la gente que quiera participar, que acompañe su inscripción con un alimento no perecedero para el Centro de Día. También pedimos que quien tenga, lleve pelota de fútbol, tenemos, pero suponemos que no serán suficientes, debido al interés”.

Por la tarde, venta de tortas para el mate, a cargo del Centro de Día, y comienzan los espectáculos.

Una propuesta completa, para disfrutar del lunes feriado de carnaval.