09/12/2019DEPORTES

Hockey, temporada 2019. Boca se quedó con todo.

Se consagró campeón en Primera, Segunda, Sexta y Séptima. El sábado en la final de primera le ganó al Coronel Suarez Rugby & Club por tres a dos.

Un año espectacular para el hockey Boquense.

Es que, con la consagración del último sábado en primera división, la entidad ganó todas las categorías competitivas de la temporada 2019.

Primer fue en séptima división, luego sexta y segunda respectivamente y el último sábado tras derrotar al Coronel Suarez Rugby & Hockey Club por tres a dos, logró el campeonato en la categoría central de los certámenes organizados por la Federación de Hockey Suarense.

En un gran partido disputado en la sintética de Deportivo Sarmiento ante un espectacular marco de público, en la calurosa tarde del sábado, el conjunto dirigido técnicamente por el Profesor Nicolás Montes, con la colaboración de los Profesores Martin Alebuena y Joaquín Gottfried, terminó ganado por tres a dos, resultado que con el pitazo final de los árbitros Pablo Reser y Andrés Mauri, desató el festejo de todos los simpatizantes que se dieron cita en el Parque de las Tres Avenidas.

Los goles del conjunto campeón fueron anotados por Pamela Graff, Florencia Haag y Florencia Steimbach, mientras que para el conjunto azulgrana marcaron Julia Bodiño e Inés Loos.

Final para la temporada 2019 del hockey suarense, con un claro dominador, Boca Juniors, que se adjudicó las principales categorías competitivas, cuatro en total, un hecho histórico para la institución considerando que fue la primera en instalar la cancha de piso sintético en nuestra ciudad y después de un largo trabajo en el tiempo termina coronando un año muy bueno en una fecha emblemática para el club, el 7 de diciembre, día en el cual hace 22 años atrás se convertía por primera vez campeón de la Liga Regional en la máxima categoría del futbol suarense.