09/08/2022DEPORTES

Heiland, reenganchado, llegó segundo en Pigüé

A pesar de los contratiempos, Horacio Heiland terminó segundo en la Clase N4 en el rally Ciudad de Pigüé, cuarta fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste.

El suarense sufrió la rotura del diferencial trasero de su VW Golf del Schroeder Competición en el segundo especial, y terminó reenganchado, en esta carrera que organizó el Auto Club pigüense con auspicio de la municipalidad de Saavedra-Pigüé.

“Casi al final del primer prime se nos rompió el diferencial trasero y no largamos el segundo”, explicó el piloto que tuvo, como acostumbra en el Bonaerense, a su hija Belén de navegante.

“Las posibilidades eran dos, volvernos a casa o reengancharnos. Los mecánicos trabajaron rápido y pudieron arreglar el auto en tiempo para seguir”, expresó.

“Luego el auto se comportó muy bien, ganamos los cuatro primes y el power stage”, agregó Heiland que así pudo sumar puntos para el campeonato.

Con respecto a la carrera, dijo que “estuvo muy buena, muy bien organizada, los tres primes estuvieron espectaculares, inclusive el tercero en el autódromo que fue muy lindo”.

Horacio destacó la prueba especial “El Monolito” que “tuvo de todo, lomos, saltos, vados y muchas curvas a 300 y 500. Un tramo muy entretenido para manejar”.

Ahora el piloto de nuestra ciudad espera tener revancha en una próxima fecha del Bonaerense, y correr alguna del Mar y Sierras.

Prensa Horacio Heiland