03/12/2021DEPORTES

“Hay un culto por el automovilismo deportivo que se mantiene y se va renovando generación a generación”

Gustavo Krenz es parte del mundo del automovilismo desde hace años y, en esta oportunidad, refirió a la suspensión del rally.

Fue el miércoles a la noche que se supo la noticia: el Automoto Club Coronel Suárez había convocado a una conferencia de prensa y anunció la decisión.

El argumento para llegar a esa determinación fue que “las condiciones climáticas serán muy malas porque se esperan cuatro días de lluvia”, en palabras de Darío Bonaterre, presidente del Automoto Club. 

Consecuentemente, Krenz agregó que “dan agua para el viernes y mucha agua para el día sábado. Estamos ante una cosecha inminente, por lo que romper los caminos no parecía una cosa lógica, atendiendo a la necesidad de los productores agropecuarios de contar con los caminos para sacar la producción”.

El entrevistado resaltó que se decidió “priorizar eso antes que darles el gusto a unos pocos” y opinó que fue “un buen atino del Automoto”. 

Además, remarcó la incomodidad que la lluvia representa para los espectadores, periodistas y quienes deben trabajar con los vehículos, insistiendo en que “esperar una semana nos va a servir a todos”.

Por otro lado, consultado sobre si hay, en Coronel Suárez, muchos “fierreros”, Gustavo Krenz dijo que “siempre hay actividad y desde hace muchos años, más de veinte, tenemos al menos tres carreras en Coronel Suárez, cuando no hay muchos pueblos alrededor nuestro que tengan esa actividad”.

Destacó que, en nuestra localidad, “tenemos instalaciones, un autódromo, gusta mucho el rally, de hecho, el próximo fin de semana Martín y Federico Maisonnave van a estar definiendo”. 

También destacó la figura de Esteban Bilbao, “que estuvo corriendo hasta el año pasado de manera descollante”.

Lo antedicho fue a fin de resaltar que, en Coronel Suárez, “hay muchos representantes jóvenes”. Aunque también señaló que, a nivel regional, “hay muchos pilotos, no sólo de rally, sino también de pista”, haciendo mención entonces de Diego Desch y Tomás Grant, que estarán definiendo el Campeonato de Mini Carretera, una de las categorías de tierra de la Federación.

“Hay un culto por el automovilismo deportivo que, tal vez, no tenga la difusión que tienen otros deportes, pero que se mantiene y se va renovando generación a generación” sostuvo.