21/09/2020DEPORTES

Hacé deportes, doná un alimento y colaborá con los Comedores Espíritu Santo y Manos Solidarias.

La propuesta “Me muevo para ayudar” se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre. Solo tenés que hacer una actividad deportiva (correr, caminar, andar en bici, jugar al tenis, pádel, golf o cualquier otro), donar un alimento y sacarte una foto. Nos Movemos por Suárez, juntos y solidarios. Inscribite y lleva alimentos no perecederos o artículos de limpieza a la Dirección de Deportes o Delegaciones de los Pueblos Alemanes. Tenes tiempo hasta el viernes 25 de septiembre en el horario de 8 a 13 hs. El lunes 28 realizaremos el sorteo entre todos los participantes. ¡Participamos todos!

El Director de Deportes Gastón Gaspé convocó a la comunidad de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes a sumarse a otra actividad deportiva, “Nos Movemos por Coronel Suárez”, los próximos días 26 y 27 de septiembre, con la donación de un alimento no perecedero o artículos de limpieza que serán destinados al Comedor Espíritu Santo de Pueblo Santa Trinidad y al Comedor “Manos Solidarias” que funciona en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre.

En conferencia de prensa, y con la presencia de representantes de ambas instituciones, Adriana Brodsky del Comedor Espíritu Santo, Pablo Luna por “Manos Solidarias”, y Fernando Vizioli, Presidente del Club Estudiantes Ferroviario Mitre, convocaron a crear conciencia solidaria solicitando a modo de inscripción un alimento no perecedero y/o artículos de limpieza e higiene personal.

Los vecinos podrán inscribirse hasta el viernes 25 de septiembre, en el horario de 8 a 13 hs., en las Delegaciones de los Pueblos Alemanes o en las oficinas de la Dirección de Deportes (Lamadrid 1272).

Realizando cualquier actividad deportiva (caminar, nadar, pescar, patinar, correr, andar en bici, jugar al golf, pádel, tenis, footgolf, entre otros) ya participan. También podrán sumar una foto con el número de inscripción, subirla a las redes sociales poniendo el hashtag Deporte Solidario.

Habrá importantes sorteos para todos los participantes de las empresas: Dass, Carnicería Leos, Helados Lomoro y UTEDYC. El sorteo se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre a las 11 de la mañana a través de la página de Facebook de Suárez Municipio con todos los inscriptos. 

Por último, el Profesor Gastón Gaspé agradeció a las firmas comerciales por el compromiso solidario de acompañar a la comunidad de Coronel Suárez y a todos los vecinos que serán parte de la convocatoria para colaborar con los dos comedores que tanto ayudan a las familias de la localidad.

De igual modo, Adriana Brodsky, en nombre del Comedor Espíritu Santo, comentó que debido a la pandemia no funcionan como comedor, pero si entregan viandas a las familias que dada la situación de emergencia sanitaria no han podido seguir trabajando, asistiendo también a quienes durante la semana buscan alimentos, leche y verduras.

La representante del Comedor Espíritu Santo hizo propicia la ocasión para pedir la colaboración de la comunidad en estos días donando leche, debido a que el proveedor está aislado por Covid y por unas semanas no podrá hacer su aporte.

“La gente de Coronel Suárez apoya muchísimo siempre todas las actividades solidarias que se hacen, lo cual significará que muchos vecinos participen de la actividad”, afirmó.

Por su parte, Fernando Vizioli, Presidente del Club Estudiantes Ferroviario Mitre, destacó el trabajo que realizan todos los que forman parte de “Manos Solidarias”, puntualizando que “son pocos, pero ayudan a muchos”. 

“Es el momento donde más ayuda se necesita porque las familias se multiplicaron debido a la pandemia. Estamos llevando a casi 70 familias los alimentos a sus hogares”, aseguró.

Al respecto, Pablo Luna, referente de Manos Solidarias, luego de agradecer al Municipio por la iniciativa, indicó que “a partir de la pandemia empezamos a entregar viandas para toda la familia, no solo a los chicos; entregamos alrededor de 70 viandas todos los sábados, al igual que los bolsos de alimentos”. Realizó un llamado a la comunidad, afirmando que “un mínimo aporte que se sume a la actividad es importante para todos los que están atravesando un momento complicado”.