Grave accidente en el Polo Club Coronel Suárez
Diego Araya, hijo de Horacio Araya y María Estela, protagonizó un grave accidente en la tarde de este domingo, en el marco de los partidos que se disputan por la Copa Belgrano, en el Coronel Suárez Polo Club.
Según informó Carlos Lastra para La Nueva Radio Suarez, en momentos en que jugaban un partido los equipos Escorihuela Gascón con La Celina, y faltando 38 segundos para el final del tercer chucker, fueron por una bocha dos jugadores: Diego Araya e Ignacio Garros. Fue una jugada limpia, desafortunada, sin foul. La yegua en la que iba Diego Araya se clavó, rodó y lo pasó dos veces por encima.
Asistido por la ambulancia que había dispuesta en el lugar, fue llevado al Hospital Raúl Caccavo, donde se constató que Diego Araya tiene un coágulo en el cerebro y tres costillas fracturadas. Una que le lastimó un pulmón. El objetivo de los profesionales, es estabilizarlo neurológicamente. Cuando lo logren está previsto llevarlo en avión a Buenos Aires.
Informaron además, que no hay urgencia de cirugía, lo que tranquiliza a los médicos. Si bien hay un coagulo en el cerebro, el mismo puede llegar a solucionarse. Entre los profesionales que lo asistieron, se contó con la presencia de una neuróloga que por cuestiones familiares, está este fin de semana largo de visita en la ciudad.
Se suspendió ese partido, pero la copa Belgrano se sigue jugando, mañana, en las instancias finales.
Fotos Josi De Lusarreta