15/06/2019DEPORTES

Fútbol regional. Renunciaron cuatro de los cinco integrantes del Tribunal de Penas, el Presidente estaba ausente y quedó acéfalo.

Provisoriamente el ente disciplinario será integrado por la Mesa Ejecutiva. Se convocará a una Asamblea. La repercusión periodística a nivel nacional, además de no rever la sanción, fue clave para que Ernesto Palenzona le quitara el apoyo al Cuerpo Punitivo Liguista

Renunció el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez tras la reunión que se mantuvo este viernes por la noche en la sede liguista de la que participaron el Presidente de la mesa directiva, Ernesto Palenzona, delegados de la mayoría de las instituciones y muy brevemente los integrantes del Tribunal de Penas.

Tras dar lectura a una nota ingresada por San Martin de Carhué, donde solicita la rectificación del fallo, más la expresión del Presidente liguista sobre los hechos sucedidos en las últimas horas y manifestando que le quitaba todo el apoyo al cuerpo punitivo si persistían en esta decisión, los integrantes del Tribunal, cuatro de ellos, presentaron la renuncia indeclinable por lo cual el mismo quedo acéfalo.

Desde ahora la Mesa Ejecutiva de la Liga Regional de Futbol asumirá esta responsabilidad de llevar adelante el ente disciplinario hasta que se convoque a una asamblea extraordinaria para elegir los nuevos integrantes del tribunal.

El Presidente liguista, Ernesto Palenzona anticipó que se deja sin efecto las suspensiones provisorias hasta que salga el fallo definitivo, por lo cual el jugador Juan Emilio Calzeta de San Martín de Carhué puede jugar el domingo

Al resolverse dejar sin efecto las suspensiones es que este domingo habrá futbol con normalidad y se podrá jugar la final de la reclasificación entre San Martin de Carhué y Atlético Huanguelén.

Recordemos que la renuncia del Tribunal de Penas, se dio tras la sanción que se le aplicó ese organismo a Juan Emilio Calzetta y Lisandro Grenada los técnicos de 7º división de San Martín de Carhué y Club Sarmiento.

En su reunión del martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez había resuelto dar por perdido a Club Sarmiento “B” y a San Martín de Carhué, con el resultado 0 gol y 1 gol en contra a ambas instituciones, el partido de 7ª disputado de manera parcial el 1 de junio último, con validez por la última fecha de la primera rueda del campeonato de divisiones inferiores y suspender provisoriamente a ambos técnicos Juan Emilio Calzetta (San Martín de Carhué), y a Lisandro Grenada (Club Sarmiento), mientras continúa con el estudio del expediente.

Cabe recordar que el árbitro Roberto Castellano informó que a los 5 minutos de juego se produjo la fractura del jugador Remigio Balcarce, perteneciente al elenco pigüense y que a solicitud de ambos directores técnicos procedió a la suspensión del encuentro dado que argumentaron que sus dirigidos no se encontraban en un estado emocional óptimo.

Recordemos que, a partir de la reafirmación de esta suspensión a los entrenadores, que afecta particularmente a Calzetta como jugador de primera división, se generó una movida que encabezaron algunos entrenadores, jugadores y dirigentes de clubes que en principio pretendían parar el fútbol de divisiones menores y primera división.