20/01/2020DEPORTES

Fútbol. “La Asamblea Anual la haremos los primeros días de febrero”.

Así se manifestó el Presidente de la Liga Regional, Ernesto Palenzona.

“Cuando el contador nos entregue el balance anual, convocaremos a la Asamblea”, así se manifestó el Presidente de la Liga Regional Ernesto Palenzona ante la consulta de la Radio.

“Todavía los clubes mantienen deudas del año pasado, pero estimamos que en los próximos días las cancelaran, sabemos de la situación que atraviesan todos, pero a veces hay cosas que no se entienden y se hacen gastos en el fútbol que no son necesarios”.

Ante la consulta sobre qué idea tiene en cuanto a la modalidad del campeonato 2020, indicó que “el del año pasado no me gustó, no puede terminar tan temprano e inclusive hubo equipos que dejaron de jugar en septiembre, pero de todos modos son los clubes los que lo organizan acá la cuestión es simple, el fútbol es costoso, muchos viajes, la Liga es muy grande, no solo en primera, sino también en las divisiones menores, por eso hay que entender a las instituciones cuando tratan de achicar algunos gastos y por eso la características del último campeonato”.

“Si yo pudiera elegir, me gustaría que los equipos estén conformados por la mayoría de los jugadores de sus propios clubes, con chicos que surgen de las divisiones menores, tenemos que fomentar eso, porque además esto también achica los gastos”, afirmó.

“Consultaron los clubes de Rivera, pero finalmente se quedan en su Liga”, agregó Palenzona con respecto a las inquietudes que había presentado algún club de dicha localidad.

“Si todo está bien los primeros días de febrero convocaremos a Asamblea, allí continuaremos en nuestros cargos hasta que los clubes así lo dispongan y luego se hablara del campeonato”, remarcó el Presidente Liguista.