13/06/2019DEPORTES

Fútbol. El juvenil suarense Benjamín Rollheiser hará la pretemporada con la primera de River Plate.

El joven delantero suarense Benjamín Rollheiser ha sido uno de los jugadores elegidos por el director técnico de River Marcelo Gallardo para empezar los trabajos de pretemporada con el plantel superior de cara al segundo semestre del año.

La situación es para este miércoles 19 de junio y está previsto que el plantel “Millonario” viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, donde además jugará al menos un par de partidos amistosos.

Después de un tiempo el juvenil suarense vuelve a estar en consideración del entrenador, motivo por el cual después de recuperarse de alguna lesión y de jugar en reserva y en su categoría, se suma al platel superior esperando tener un buen año y ser parte del plantel superior.

Según informa “la página Millonaria” en el pasado mes de abril, Benjamín Rollheiser todavía no debutó oficialmente en River, aunque participó de un amistoso el 14 de enero de 2018 ante Independiente Santa Fe, en Estados Unidos. Sin embargo, es uno de los principales valores del club de Núñez en Divisiones Inferiores. Por eso la dirigencia hizo un esfuerzo para renovarle el contrato luego de un conflicto que demandó varios meses.
El delantero de 19 años nacido en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, se negó a extender su vínculo porque estaba disconforme con la falta de posibilidades para ser promovido en el corto plazo y la propuesta económica de la institución. Como consecuencia de eso, rechazó las distintas ofertas realizadas y estaba dispuesto a quedar libre, pero el rumbo cambió totalmente en las últimas semanas.

Tras un acercamiento entre Rollheiser y la dirigencia, comenzaron las nuevas negociaciones. El atacante zurdo cambió de representante, llegó a un acuerdo y firmó su contrato con River hasta el 30 de junio de 2022. Ahora tiene dos cláusulas de rescisión: 20.000.000 de euros en período normal, cifra que asciende a 25.000.000 de la misma moneda cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en la Argentina.

River es dueño del 85% del pase de Rollheiser, cuya parte restante es del propio jugador.