21/02/2020DEPORTES

Fútbol de verano. Deportivo Sarmiento ganó el clásico y se clasificó a la final del Torneo Preparación.

Fue uno a cero con gol de Jacobo Somoza. En la previa, Boca derrotó por la mínima diferencia a Tiro Federal de Villa Belgrano. La etapa clasificatoria se completa este sábado en Pueblo Santa Maria.

Con un buen marco de público, mucho menos del esperado por la fría noche de jueves, Deportivo Sarmiento le ganó el clásico a Blanco y Negro por uno a cero en el marco dela tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Preparación de fútbol que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Esta última fecha de la Zona A se disputó en el Parque de las Tres Avenidas y como partido previo se midieron Boca y Tiro Federal de Villa Belgrano, con victoria para el conjunto que dirige Rodrigo Kessler.

Este triunfo le permitió además al conjunto verdirrojo clasificarse para la final del Torneo Preparación, debiendo enfrentar al ganador de la Zona B, Zona que culmina este sábado en Pueblo Santa Maria.

El clásico suarense fue de tramite parejo, con pocas situaciones de gol frente a los arcos, siendo Jacobo Somoza quien a los 20 minutos de la primera etapa marcó el único gol del partido para Deportivo Sarmiento, conquista que sirvió para quedarse con la victoria al elenco verdirrojo que terminó con 10 jugadores por la expulsión en la última parte del juego del defensor Franco Martinez.

El arbitraje estuvo a cargo de Ezequiel Martinez de la Agrupación Regional.

En el partido previo, Boca Juniors con un gol de Sebastián Balvidares en la segunda etapa, le ganó a Tiro Federal de Villa Belgrano por uno a cero, encuentro controlado por Pablo Díaz, también de la Agrupación Regional de Árbitros.

Con tres fechas jugadas la tabla de posiciones quedó encabezada por Deportivo Sarmiento con siete unidades, seguido de Blanco y Negro con seis puntos, Boca Juniors terminó con cuatro y Tiro Federal de Villa Belgrano sin puntos.

Este sábado completan la Zona B en Pueblo Santa Maria donde jugarán a la hora 20,30, Atlético Huanguelén con San Martin de Santa Trinidad y luego se enfrentarán El Progreso con Independiente.