09/09/2019DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Tiro Federal de Villa Belgrano no lo supo cerrar y San Martin de Santa Trinidad le empató el partido con nueve jugadores.

Fue uno a uno. Lucas Doleschan abrió la cuenta y lo igualó Jorge Gaab de penal. Miguel Ferreyra y Braian Garay se fueron expulsados. Ambos se aseguraron localía, pero en la última fecha buscaran la semifinal.

Uno a uno empataron San Martin y Tiro de Villa Belgrano en Pueblo Santa Trinidad.

Un empate que le permite a los dos conjuntos asegurarse la localía en la siguiente fase, aunque cualquiera de los dos puede clasificarse a las semifinales en la última fecha a jugarse el domingo venidero.

Una igualdad que parece poco premio para el conjunto de Villa Belgrano, ya que fue de los dos equipos, el que conto con una mayor cantidad de situaciones a su favor, posibilidades que en su mayoría no pudo concretar, a excepción del tiro libre ejecutado por Lucas Doleschan, pero además de esto se encontró con dos jugadores menos de su rival, así y todos San Martin se lo empató y lo dejó con dos unidades menos, puntos que hubiese merecido el conjunto que orienta Javier Martinez.

Pero Tiro Federal no supo o no pudo, abrochar una victoria que tuvo cerrado el arco, gran tarea de Jorge Schenfeld, arquero del dueño de casa, o los palos en dos oportunidades o malas definiciones, todos fueron factores para que Tiro Federal no se pudiera quedar con las tres unidades.

San Martin por su parte, no jugó un buen partido, aunque nunca se dio por vencido y aun con dos jugadores menos y tras una buena jugada de Pablo Pimentel dentro del área, el juez Gerónimo Gallo marcó un penal, dudoso en principio, que Jorge Gaab transformó en gol, significando el uno a uno definitivo.

En el balance de los 90 minutos, el elenco de Villa Belgrano hubiese merecido los tres puntos, pero no supo aprovechar las posibilidades que le presento el partido, primero en situaciones de riesgo y después su rival que se quedó con nueve jugadores durante buena parte del juego.

¿El saldo positivo para ambos?, Tiro Federal cumplió su segundo objetivo, primero fue clasificar y ahora contar con la localía para la segunda fase, mientras que todavía puede llegar a semifinales si el domingo que viene le gana de local a Peñarol de Guamini.

San Martin pos su parte, no perdió a pesar de un partido adverso, también tendrá localía y hasta puede ser semifinalista según los resultados de la última programación.

Lucas Doleschan a los 23 minutos del segundo tiempo puso en ventaja a Tiro Federal, mientras que Jorge Gaab lo igualó de penal a los 29 minutos.

Dirigió Gerónimo Gallo que expulsó a Miguel Ferreyra y Braian Garay, uno en cada tiempo y ambos de San Martin, mientras que en reserva goleó Tiro Federal por ocho a uno.

San Martin el domingo visita a Puan Football Club y Tiro espera a Peñarol de Guamini.