13/10/2019DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Final de los cruces complementarios.

En el Parque de las Tres Avenidas se enfrentan San Martin de Carhué con Boca Juniors.

Un solo partido de fútbol este domingo en el ámbito de la Liga Regional.

Después de una intensa y continua temporada futbolística, no hubo suspensiones por lluvia, este domingo solo un partido integra la programación liguista.

Es que en el Parque de las Tres Avenidas se enfrentarán San Martin de Carhué con Boca Juniors, partido que comenzará a la hora 16 y no habrá encuentro preliminar de reserva, ya que la final de esta divisional entre Blanco y Negro y Sarmiento se jugará el domingo 20 de octubre.

Estará a cargo del arbitraje un juez de Olavarría, 150 pesos será el valor de la entrada general, hará las veces de local el elenco carhuense, mientras que si en el transcurso del tiempo reglamentario el partido finaliza igualado se ejecutarán penales para determinar quién sigue en competencia.

San Martin de Carhué viene de eliminar a Tiro Federal de Villa Belgrano en la instancia anterior, mientras que Boca derrotó por penales a Automoto tras haber igualado en dos tantos en el tiempo regular.

Este domingo en el estadio verdirrojo, en caso de ganar San Martin, “El Santo” se clasificará directamente a la final de la temporada, debiendo enfrentar a Unión de Tornquist.

Esto se debe a que el elenco carhuense ya adquirió el derecho a jugar las semifinales anuales en el Torneo Apertura, por lo cual si ahora repite estará en la final del campeonato.

Boca Juniors, en cambio, tendrá que derrotar a su rival para nuevamente medirse con San Martin de Carhué en la semifinal anual, si quiere acceder a los partidos más importantes de la temporada.

Extraña definición de campeonato, pero así está organizado desde el inicio del año futbolístico por los mismos clubes participantes, que ahora en muchos casos se quejan porque fue corta su participación, aunque no son pocos los casos en que están felices por haber concluido la competencia, de acuerdo a la situación económica por la que están atravesando.

En definitiva, San Martin de Carhué y Boca se medirán mano a mano para seguir en carrera, teniendo ambos como objetivo meterse en la final del campeonato para enfrentarse a Unión de Tornquist, a priori, el elenco serrano, el gran candidato a quedarse con el título 2019.