15/05/2020DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Comienza a gestarse un torneo para la presente temporada.

La idea es jugar durante los últimos cuatro meses de este 2020. Se iniciaría la competencia el domingo 6 de septiembre.

El fútbol local planea su vuelta. Los dirigentes de una buena cantidad de instituciones pretenden jugar al menos un torneo corto, para no dejar trunca la actividad futbolística y que este año haya campeón.

Por este motivo, si es que se puede, si es aprobado, si se cumple el protocolo y si puede concurrir público, comenzó a gestarse una idea, un formato de campeonato, que permite disputar un certamen durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El bosquejo que habría sido elaborado por Peñarol de Pigüé, y que ya se lo habría acercado al Presidente de la Liga y al resto de las entidades, sugiere disputar un torneo dividido en cuatro zonas de cinco equipos cada una, las zonas serían geográficas, partidos de ida y vuelta, y se clasificarían cuatro conjuntos por grupo, para luego ir eliminándose en octavos, cuartos, semifinal y final.

El certamen comenzaría el 6 de septiembre y de no suspenderse ninguna fecha terminaría el 13 de diciembre.

En principio es una idea, un proyecto, lejano aun, pero el cual ya está en conocimiento de las instituciones que habitualmente participan del campeonato de la Liga Regional.

Sin duda que mucho dependerá de cómo avance esta pandemia y si están las condiciones dadas para jugar los partidos con cierta normalidad, es decir, cumpliendo un protocolo y con público, ya que, si no se permite el ingreso de la gente, sería prácticamente inviable poder disputar los partidos.

El tiempo lo dirá, mientras tanto la ilusión de poder jugar al fútbol ese año sigue vigente.