23/09/2019DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Boca Juniors está en la final del torneo clausura.

Con goles de Maximiliano Graff y Emanuel Merquel le ganó a Tiro Federal de Villa Belgrano por dos a uno. Descontó de penal Santiago Giest.

Boca sigue avanzando en el torneo clausura.

En un partido muy disputado y parejo en gran parte del mismo, pudo derrotar a Tiro Federal de Villa Belgrano por un ajustado dos a uno.

Si bien el conjunto que orienta Rodrigo Kessler supo aprovechar un trámite del encuentro para ponerse en ventaja y ampliar el marcador, sobre todo en el último cuarto de hora del primer tiempo, se replegó mucho en la segunda mitad y fue ahí donde tomó protagonismo Tiro Federal donde llegó a descontar e inclusive hasta lo pudo empatar.

Como era de prever el juego en lo general tuvo mucha paridad, pero fue el dueño de casa quien terminó festejando la clasificación.

Maximiliano Graff, goleador del campeonato, cuando corrían 31 minutos de la primera etapa marcó el uno a cero para Boca, mientras que Emanuel Merquel marcó el segundo a los 41 minutos de esa etapa.

La visita fue y lo buscó pero recién a los 39 de la complementaria pudo descontar por un penal ejecutado por Santiago Giest.

El arbitraje estuvo a cargo del olavarriense Leonardo Rossi quien expulsó en el primer tiempo a Gaston Gutiérrez y a Sebastián Balvidares en la segunda mitad.

Ahora, Boca se enfrentará con Unión de Tornquist buscando un lugar en las semifinales anuales, mientras que Tiro Federal de Villa Belgrano se reengancha en los cruces complementarios y recibirá a Blanco y Negro.