26/09/2020DEPORTES

Festeja, River: alta clínica para Benjamín Rollheiser.

El delantero dejó atrás una rotura de ligamentos cruzados y su evolución física es muy buena: ya hace trabajos de campo con el grupo.

Es otra victoria. Una más para River. No suma puntos, no clasifica a ninguna copa, pero vale como un éxito de los más importantes: Benjamín Rollheiser recibió el alta clínica luego de siete meses de rehabilitación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en enero en la rodilla izquierda. Una recuperación que se mantuvo dentro de los tiempos normales incluso cuando se preveía un desfase producto de los obstáculos coyunturales que presentó la irrupción del Covid-19 en la Argentina.

Rollheiser ya está participando de los entrenamientos junto a sus compañeros: se encuentra realizando trabajos de campo. A partir de ahora dependerá del análisis que haga el staff técnico de su evolución física (deberá cumplir con un tiempo de reacondicionamiento para nivelarse) y sobre todo técnica para conocer cuándo será el punto justo para volver a integrar una convocatoria.

Sin embargo, la mirada que ofrecen desde el River Camp es optimista, puesto que observan que su puesta a punto está muy avanzada. Un escenario completamente diferente al que se pronosticó después del 20 de marzo: se preveía que el cese de actividades producto del coronavirus -incluidas las visitas al consultorio- podía llegar a dilatar la recuperación del juvenil hasta dos meses.

Implica un éxito en sí mismo, entonces, que Rollheiser haya logrado superar los obstáculos que se le presentaron a su rehabilitación: en pleno aislamiento no tuvo posibilidades de concurrir al consultorio kinesiológico durante los primeros cuatro meses (retomó los tratamientos presenciales con Jorge Bombicino la última semana de julio). Desde el cuerpo técnico y médico destacaron su compromiso en cuarentena: el joven de 20 años se ejercitó en el gimnasio de su casa cumpliendo cada una de las pautas que le bajaban en modo remoto, lo que permitió que al momento de volver a trabajar con los kinesiólogos la movilidad de la rodilla izquierda, operada el 25 de febrero, fuera buena.

La incorporación de Rollheiser, uno de los juveniles con mayor proyección (tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de € 20.000.000; River posee el 85% de su ficha), genera un alivio táctico además de producir una gran alegría. Porque Gallardo no cuenta con una gran gama de variantes en su posición: sólo tiene a Matías Suárez y Julián Álvarez como delanteros externos, puesto que los otros dos juveniles (Lucas Beltrán y Federico Girotti) son arietes como Lucas Pratto. Aunque el alta clínica no signifique que esté en condiciones de jugar a corto plazo, sí es importante si se proyecta un futuro no tan lejano. En cualquier caso, su presencia alivia. Genera felicidad. ¡Volvió el Rock and Rollheiser!

Fuete: Ole.