26/08/2020DEPORTES

Escuela Municipal de Ajedrez. Activa participación en torneos virtuales.

Entrevistamos al Profesor de Ajedrez Pablo Amoroso, a cargo de la Escuela de referencia.

El distanciamiento no ha menguado las ganas de jugar ajedrez, al contrario, ha encontrado en las maneras virtuales la posibilidad de participar de torneos diferentes, no importa la distancia física.

“Al principio a los chicos les costó un poquito encontrar el rumbo. Pero ahora, a medida que fueron pasando los días, hemos avanzado muchísimo. Mucho tiene que ver la Federación Argentina de Ajedrez, que ha generado muchos torneos. Y muchos profesores y organizadores que se encargan no solo de organizar torneos, sino de dividirlos en categoría, eso es lo que está muy bueno, porque hacen categorías muy parejas”.

Este domingo, informa, comienzan a competir “en una liga que la organiza el Club de Bariloche. Es con un nivel muy lindo, muy parejo. Sobre todo, para nosotros, que contamos con chicos muy chicos. Porque en la Escuela Municipal de Ajedrez de Coronel Suárez tenemos chicos de 7 años hasta personas de 50 años. Es muy variado, por lo que el nivel es bastante desparejo. Lo que estoy tratando de hacer ahora es organizarlos, para que un grupo juegue en una categoría y otros en las otras”.

Destaca Pablo Amoroso que “por suerte el ajedrez está avanzando muchísimo. Cada vez tengo más interesados, jugadores, alumnos, de todo. Y hay muchos que ahora, como esto vino para quedarse –el ajedrez online- están tomando muchas clases virtuales. Es un compromiso muy lindo. Ya tengo un grupo al que estoy entusiasmando, para el año que viene, como para pensar en los Bonaerenses 2021 y otros torneos”.