28/05/2020DEPORTES

Entrevista al Director de Deportes Gaston Gaspé.

“Primero fue caminar, correr y bicicleta, le sumamos gimnasios al aire libre, más actividad de pesca y colombófila, Pilates, en definitiva, todo lo que podemos ir autorizando lo vamos haciendo”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Director de Deportes de la Municipalidad, Profesor Gaston Gaspé, considerando que lentamente se fueron habilitando algunas actividades recreativas y deportivas, las cuales han tenido una muy buena repercusión.

Sucede que otras varias disciplinas han presentado sus protocolos correspondientes, pero parece un poco más difícil que puedan encontrar el visto bueno para poder desarrollarlas.

Ante la consulta periodística el funcionario expresó que “la verdad que fue una buena idea habilitar actividades recreativas, ya que hemos notado una gran cantidad de gente y hasta familias salen a caminar, correr o andar en bicicleta, si a esto le sumamos que además los gimnasios pueden funcionar al aire libre, modalidad personal trainer, esto hace que muchos puedan disfrutar de estas actividades”.

“Hemos recibido muchos protocolos para las prácticas de diferentes actividades deportivas, golf, tenis, pádel, por citar algunos, hasta mantuve una charla con el Presidente de la Liga de Fútbol, ya que los entrenadores y profesores armaron un protocolo para volver a entrenar. Todos los elevamos a provincia y siempre nos encontramos con la misma respuesta, ‘Articulo 10 del DNU’, que no permite el desarrollo de actividades deportivas a través de los clubes”.

“Esto es por ahora, nos queda la tranquilidad que cuando se vayan habilitando actividades dichos protocolos estarán armados, pero para esto habrá que esperar; la realidad es que todavía resta la peor parte del invierno, los fríos más importantes, la sumatoria de otras enfermedades como la gripe, por lo cual veo bastante difícil que se puedan habilitar actividades deportivas”.

Gaston Gaspé dijo que “nosotros estamos en contacto con los directores de deportes de toda la provincia, manifestamos que la realidad del AMBA a la nuestra, la del interior, es totalmente diferente, pero desde el Ministerio se informa que la línea baja para toda la provincia de la misma manera”.

“Primero fue caminar, correr y bicicleta, le sumamos gimnasios al aire libre, más actividad de pesca y colombófila, Pilates, en definitiva, todo lo que podemos ir autorizando lo vamos haciendo, lo controlamos, esperemos que de a poco se pueda ir cumpliendo con todo, aunque la realidad es que algunas disciplinas deportivas deberán esperar un tiempo más”.