21/08/2019DEPORTES

En breve, entrega de sets deportivos a los clubes e instituciones educativas de Coronel Suárez.

Anuncios del Profesor Alexis Cortes, Director de Deportes de la Municipalidad.

“Ya hace tres años que, en el mes de febrero, le hacemos llegar a las asociaciones educativas y entidades deportivas la nota con el requerimiento del material deportivo que necesitan. Lo que entregamos son refuerzos de lo que se otorgó a todas aquellas instituciones que lo solicitaron en tiempo y forma, con aportes de la Secretaría de Deportes de Provincia o con los recursos de los diferentes programas que contamos. Tenemos cerca de 20 instituciones en este caso que van a tener la suerte de contar con más material deportivo para sus actividades”.

Esto es el resultado de “escuchar mucho a los profes y a los encargados de instituciones deportivas y educativas en cuanto a necesidades. E insisto, en algunas se trata de refuerzos a lo que recibieron. Esta partida de materiales está preparada para todas aquellas instituciones que a fines de febrero hicieron el pedido correspondiente”, dijo el Prof. Alexis Cortes, respecto a esta nueva entrega de material deportivo.

Sobre el programa Deportes en la Escuela informó que “marcha muy bien. Tanto las directoras de las diferentes instituciones educativas, como los diferentes espacios en los clubes, han tenido una muy buena captación, un muy buen seguimiento. Y como bien marcamos al inicio, era un pequeño trabajo de hormiga para captar aquellos chicos que por alguna razón no estaban involucrados en las actividades deportivas de los clubes, que puedan sumarse. Como también puede pasar con los chicos del 5to ciclo de la Escuela N° 9, que este es el 3er año que tienen la posibilidad de natación, lo que nos pone muy contentos. Y les permite a los chicos tener acceso a una actividad que de otra manera no la podrían hacer”.

Por otra parte, el día lunes último se celebró “una muy linda fiesta del Día del Niño, involucrando a la gente de Cultura con un muy lindo espectáculo y con todo el programa de Deporte en la Escuela colaborando en las diferentes estaciones”, dijo Alexis Cortes.