23/07/2021DEPORTES

El suarense Benjamín Haffner fue convocado para la concentración de la Selección Argentina del sitting vóley

Desde el jueves 19 al martes 24 de agosto estará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo preparándose para el próximo campeonato zonal panamericano, a realizarse en octubre en Oklahoma, Estados Unidos.

“Estoy muy contento. Ser parte por tercera vez en esta convocatoria, y prepararse para este objetivo que tenemos en octubre, es soñado” relató Haffner que, en principio, contó que el sitting vóley “se juega sentado y tiene las mismas reglas que el vóley indoor, pero con la red a una altura de 1,10”.

Haffner recordó que la primera vez que lo convocaron fue en julio de 2018, para, en 2019, comenzar con la Selección Argentina. Ésta se trata de la tercera convocatoria al suarense.

Consultado sobre a qué lugares ha viajado representando al país, Benjamín Haffner contó que siempre fue dentro del país: “Todavía no tuvimos la posibilidad de representar a Argentina fuera del país y va a ser algo soñado”.

El entrevistado refirió también a qué cosas se propone como objetivo y apuntó a “llegar de la mejor manera”. En esa línea, contó que está entrenando cuatro veces por semana, con un personal trainer, con quien trabaja los desplazamientos. A su vez, todos los lunes tiene la rutina de entrenamiento que tiene que hacer tres veces por semana. Lo que se suma a un entrenamiento a través de Zoom. De ese modo, todos los días de la semana tiene actividad, incluso sábados y domingos, con la parte aeróbica. 

Lo que apuntó Haffner fue: “No hay que regalar nada. Con este objetivo a corto plazo que tenemos, que es hermoso, hay que estar a la altura, porque para enfrentar a las selecciones de Brasil o Estados Unidos hay que estar preparados”. 

Sí destacó que “todo es muy profesional” y contó que tienen su psicólogo y nutricionista que, cada dos semanas, está haciendo controles. Así como la atención del kinesiólogo: “Es todo espectacular” afirmó. 

“Hay mucha gente detrás de todo esto y después de este tiempo que pudimos consolidarnos como Selección vamos a paso firme y con objetivos cortos” sostuvo Benjamín Haffner, que anticipó que “uno de esos objetivos cortos es llegar a Francia 2024, a los próximos Juegos Olímpicos”.